miércoles, 12 de octubre de 2016

Reprimen a presos por la primicia de “Crónica”


Reprimen a presos por la primicia de “Crónica” - Las secuelas del castigo y la tapa de Crónica con la primicia de la fuga.

Sucedió luego de la recaptura de un preso de la unidad penal de Florencio Varela. Guardiacárceles no dudaron en castigar a varios reclusos, en una represalia por la recaptura del reo Miguel Ángel Palacios y porque el hecho se conoció públicamente a través de nuestro diario. Las imágenes son muy fuertes.



Guardiacárceles de la Unidad Penal N° 24, de la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela, no dudaron en agredir, en una violenta represión, a diferentes reclusos, en una presunta represalia adoptada, debido a la recaptura del reo Miguel Ángel Palacios y porque el hecho se conoció públicamente a través de nuestro diario.

El preso, aparentemente, habría sido dejado libre por los uniformados para que consumara robos en comercios.

Por su parte, las autoridades de Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires decidieron la separación preventiva del cargo del oficial que tenía como tarea contabilizar los presidiarios.

Palacios, de 42 años, fue detenido mientras pretendía desvalijar un quiosco, provisto de una tijera, 16 horas después de haberse evadido del establecimiento penitenciario.

El suceso fue primicia de Crónica, en su edición del lunes. Los funcionarios resolvieron que el uniformado desplazado de su labor sea investigado en relación a lo ocurrido, ya que los directivos del penal desconocían por completo que el mencionado sujeto hubiera fugado del predio, situado en el cruce de 1014 y 1077, a la altura del kilómetro 15,500 de la ruta provincial 53, en jurisdicción de la localidad de La Capilla.

El doctor Darío Provisionato, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes, no descarta que otros guardias se encuentren involucrados en el confuso episodio.

Tal como publicamos, el hecho se descubrió cuando a las 19.30 del viernes pasado, el marginal, que tiene domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata, fue sorprendido por los servidores públicos de la comisaría 3ª de Florencio Varela, cuando intentaba consumar un violento asalto en un quiosco ubicado en la esquina de Belgrano y Balcarce.

La revista Veintitrés, en su última edición, publicó que había numerosas irregularidades en la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó. Afortunadamente, los presos ahora se animan a hablar de lo que ocurre dentro de las cárceles.

GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario