lunes, 13 de marzo de 2017

Dos hombres atentaron contra la parroquia San Juan Bautista de Varela


Dos hombres atentaron contra la parroquia San Juan Bautista de Varela

Horas antes del anochecer, y durante el desarrollo de la última misa del día del sábado, dos desconocidos cubiertos con barbijos (según manifestaron algunos testigos), arrojaron una botella encendida con combustible, en un lateral interno de la parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela, generando un foco de incendio que apagaron rápidamente los bomberos.


El obispo Carlos José Tissera expresó en un comunicado que “Según me relató el Pbro. Marcelo Eyheramendy, párroco de este templo, recién terminada la misa de las 19 celebrada junto con el Pbro. Ariel Aguilera, se encontraba saliendo la gente alrededor de las 19.40. En ese momento, dos personas con barbijos, de entre 25 y 30 años (según manifestaron algunos testigos), arrojaron en la nave lateral del templo, cerca de la entrada, una botella de plástico con nafta y fósforos ardiendo. Esto generó un foco de incendio que apagaron enseguida los bomberos. Gracias a Dios, el incendio no pasó a mayores, aunque el malestar y la confusión por la humareda que invadió el lugar duró un rato”.

“El padre Marcelo no estaba en el momento preciso del episodio, pero llegó a los 5 minutos del suceso. En seguida, con el sacristán y gente de la parroquia se dirigió a la Comisaría 1ra de Florencio Varela en donde radicó la denuncia correspondiente”.

“Si bien aún es muy reciente sacar conclusiones, conversando con el padre Marcelo pensamos que este siniestro podría tener relación con los episodios de violencia ocurridos el miércoles pasado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y este viernes frente a la Catedral de La Plata”.

“Confiamos en que se pueda esclarecer lo sucedido en la parroquia San Juan Baustista y nos unimos en el repudio a los hechos similares que se han tenido lugar en estos días pasados, tengan o no relación con lo recientemente ocurrido en Florencio Varela. Los invito a rezar por la justicia y por la paz”.

REPUDIO DE PEREYRA
Ante este lamentable hecho, el intendente comunal, Julio Pereyra expresó su más enérgico repudio y se solidarizó con la comunidad católica del distrito: “Me solidarizo con el Obispo Carlos Tissera; el Padre Marcelo Eyheramendy, y con todos los miembros de la comunidad devota de nuestro Santo Patrono; confiando en que el accionar policial y judicial, permita aclarar lo sucedido y sancionar a los responsables”.

“Hago público mi más sincero repudio ante este incalificable hecho que sufriéraramos los católicos anoche, cuando dos desconocidos, mezquinos de fe y llenos de violencia arrojaron una botella encendida con combustible, en el ingreso lateral de la parroquia San Juan Bautista de nuestra ciudad”.

Pereyra concluyó afirmando que “La gravedad del acto merece el rechazo de todos los que luchamos contra la violencia y que entendemos que sucesos como el de ayer, rememoran imágenes de un pasado que no debe volver”.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario