jueves, 16 de marzo de 2017

Policía de Varela detenida por la muerte de su pareja en un confuso episodio



Un joven de 22 años murió tras recibir un tiro en el abdomen disparado con el arma reglamentaria de su pareja policía durante una discusión y forcejeo adentro de un auto, en el parque Pereyra Iraola, del partido de Berazategui, informaron hoy fuentes de la investigación.

La mujer policía se encuentra aprehendida por orden judicial y, de acuerdo a las fuentes, en su primera declaración ante sus colegas aseguró que el hecho se produjo durante un forcejeo en el que su pareja tomó su arma reglamentaria y se produjo el disparo.
La víctima fue identificada como Lucas Galván, quien se encontraba con su pareja, una mujer policía del Comando de Patrulla de Florencio Varela, de 32 años, a bordo de un Peugeot 206 estacionado en un sector del parque.
De acuerdo a los voceros, ambos mantuvieron una fuerte discusión y, en ese contexto, se produjo un disparo con el arma reglamentaria de la policía que impactó en el abdomen de Galván, quien murió poco después en el hospital de Gonnet, de La Plata.
Una fuente del caso contó que al llegar al centro asistencial los médicos evaluaron el cuadro de Galván y decidieron operarlo, aunque el proyectil le había destrozado la arteria aorta y murió desangrado.
Por orden judicial, la mujer policía fue aprehendida y, además de la causa penal, es sometida a un sumario por personal de Asuntos Internos, que ya pidió que sea preventivamente apartada de la fuerza.
De acuerdo al reporte oficial, el hecho sucedió ayer a la mañana cuando una comitiva del Comando de Patrulla La Plata Norte cruzó el coche de la pareja en las calles 448 y Belgrano, de City Bell.
La mujer policía les pidió ayuda a sus colegas y les contó que en la calle Pereyra Iraola y Belgrano de Gutiérrez, durante una discusión, su novio agarró su arma reglamentaria, por lo que se inició un forcejeo en el marco del cual éste se efectuó un disparo en el abdomen, según relataron las fuentes consultadas.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Berazategui, desde donde se ordenó el secuestro del arma reglamentaria de la mujer policía para ser peritada por expertos de Gendarmería Nacional, quienes también tienen a su cargo el análisis de la trayectoria de la bala que impactó en Galván.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario