viernes, 11 de agosto de 2017

Asaltaron la casa de retiros “Cura Brochero”: se llevaron 13 violines


Los delincuentes se llevaron diversos instrumentos musicales de la casa ubicada en Florencio Varela, entre ellos dos violas y cuatro violoncellos.
Un grupo de delincuentes asaltó la casa de retiros “Cura Brochero”, ubicada en Florencio Varela, donde se llevaron varios instrumentos musicales pertenecientes a la Orquesta Escuela de Florencio Varela, que funciona en ese lugar.




Entre los elementos que sustrajeron se llevaron trece violines, dos violas, cuatro violoncellos (marcados a fuego con la sigla “OEFV”), dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.
Los asaltantes ingresaron a la casa a través de una reja, que desamuraron y más tarde rompieron una puerta del inmueble que se encuentra en Trenque Lauquen 2551, Bosques, Florencio Varela.

Así quedó la puerta de la Casa Cura Abrochero
“Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta”, escribieron desde la Orquesta Escuela de Florencio Varela.
“Si alguien sabe de una venta de instrumentos en estos días nos avise, quizás sean los nuestros. Y si alguien tiene guardado, en desuso y desea donar instrumentos, insumos (cuerdas, palillos, etc.; no importa que estén usados) piense en nosotros, ya que toda ayuda suma y todo nos sirve. Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta”, agregaron en la carta.
La casa de retiros funciona gracias a donaciones voluntarias que permiten el desarrollo de las actividades para que estas puedan brindarse de forma gratuita. Desde la institución pidieron que cualquier novedad sobre los instrumentos sustraídos se comuniquen al teléfono de la casa de retiros “Cura Brochero”: (011) 4221-9904, o al obispado: (011) 4250-2323.

telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario