miércoles, 16 de agosto de 2017

Crece la instalación de fotomultas en Varela: Sin cartelería que las identifique



El sistema de penalidades a las infracciones de tránsito tiene, en Florencio Varela, distintas herramientas. Desde la grúa, la que inexplicablemente se la ve a altas horas de la madrugada, pasando por los operativos de control vehicular, donde la Guardia Comunal sanciona hasta el no uso del cinturón de seguridad, cuando sus agentes jamás lo usan, llegando a las fotomultas.

Desde la Secretaría de Coordinación Vial se informa en la web municipal que se coordina la ejecución de la política de seguridad vial. En abril pasado se dio a conocer por primera vez un informe en el cual se aseguraba que las sanciones por mal estacionamiento son las contravenciones habituales en el tránsito varelense de acuerdo a una estadística perteneciente al Juzgado de Faltas Nº3 para evaluar la conducta vehicular en la localidad.
El informe comparó los registros pertenecientes a la entidad judicial durante el primer trimestre de 2015, 2016 y 2017. El análisis exhibió una tendencia decreciente durante el período temporal en observación. De todos modos, detener el automóvil en sitios prohibidos es una costumbre nociva que persiste en el tiempo.
Las cifras oficiales registraron 4192 multas por esa razón en tres años, divididas en 2013 infracciones el primero; 1213 el segundo y 966 el restante. La medición porcentual comienza en un 30%, desciende hasta los 18 puntos para finalizar en el 21%.
En estas estadísticas no se incluye uno de los mayores sistema de ingreso y recaudación que tiende a generar la caja más grande: Las fotomultas.

1 of 2



El sistema está creciendo en Florencio Varela con la instalación de cámaras en distintos puntos. Esta consulta fue trasladada a la Jueza de Faltas Nº 3 de Florencio Varela, Stella Maris Nieto, el viernes pasado. Pero no atendió a Varela al Día. Por medio de una empleada envió a decir que consultemos en técnica de la municipalidad, pues ella desconocía si las nuevas cámaras están funcionando. Increíble. Pues quien juzga y aplica severas sanciones monetarias, que no bajan de los $3000, no sabe cuántas cámaras están en funcionamiento. Hace 2 meses la doctora Nieto se comprometió a informar, a través de Prensa del Municipio, la cantidad de cámaras/fotomultas instaladas y en funcionamiento. Nunca cumplió. Requeríamos saber, además, si de noche los sistemas electrónicos funcionaban. Dijo Nieto: “En principio no andan”. Pero todo quedó alli.
Hace unos días publicamos, a modo de ilustración que algo de los cientos de miles de pesos recaudados se vuelquen, al menos, en pintar la senda peatonal del semáforo recaudador de la avenida Novak y Chacabuco, donde hay dos colegios. Ni cinco de bolilla.
Ayer un inspector de tránsito, a las 15 horas, en San Martín y Vélez Sársfield, le recomendó a un automovilista que se detenga ante su señal -para dar paso al tránsito- en la “imaginaria senda peatonal”. Es verdad y el conductor es de nuestro conocimiento. No hay sendas peatonal. No hay un cartel de paso en la rotonda de la Curva de Berraymundo, menos aun en la salida de cruces de vías. No hay carteles que alerten sobre la presencia de multas electrónicas. La Jueza no sabe, solo aplica sanciones. La caja crece cuando la población está sufriendo las políticas del ajuste del gobierno nacional, según denunciara en esta campaña el candidato Daniel González. Pero las fotomultas, no están en recesión…

Varela al Día

2 comentarios:

  1. Si las multas son ilegales ... hay alguna forma de evitar el pago?

    ResponderEliminar