viernes, 18 de agosto de 2017

Crecen los manteros en la Estación Varela: Sin intervención de fiscalización municipal



“No hay trabajo, la plata no alcanza, del trueque no se puede vivir. La compañera Cristina dice que cada vez se está peor. Nosotros tenemos que comer. Lo dijo el compañero Pereyra en la campaña: hay que ponerle un freno a este Macri. ¿Usted quiere que vayamos a robar? No señor. Este lugar es de la gente, asi que no estamos en delito”, dice Alfredo, uno de los tantos vendedores ambulantes mientras desenrolla la manta con la cual habrá de ofrecer sus ofertas del día: ropa usada en la estación Varela.

El último y único operativo municipal que se llevó a cabo en lo que va del año, en el lugar, por inspectores de fiscalización municipal, se generó el 2 de Enero. El informe de prensa decía: El cuerpo de fiscalizadores comunales efectuó un relevamiento integral en el casco céntrico del distrito para examinar el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar el normal ejercicio de la actividad comercial.
El itinerario estipulado abarcó la Avenida Presidente Perón, las calles Bocuzzi, Mitre, Sallares, Alberdi, España más la Peatonal Monteagudo. Además, incluyó la zona aledaña a la Estación del Ferrocarril y la Plaza Callegari.
El procedimiento involucró a personal perteneciente a la Subsecretaria de Inspección General y efectivos tanto de la Guardia Comunal como la Policía Local. Los resultados del operativo fueron satisfactorios: evitaron la venta ambulante en el área e impidieron la colocación de puestos informales para la comercialización en la vía pública.
En ese contexto, labraron 11 actas de comprobación en distintos puntos del territorio delimitado por las arterias mencionadas anteriormente y secuestraron la mercadería en cuestión.
Fue en Enero, se dijo. ¿Desconoce fiscalización lo que hoy está sucedido en la zona? Dado que Fiscalización está en el Cruce Varela, puede que lo ignore. Pero sucede que en Presidente Perón y Alberdi, una imagen de altura se proyecta en la sala de monitoreo municipal. ¿Ven o no ven a través de la cámara? Si mañana venden armas sobre una manta, la cámara no lo registrá. Seguro.




En el portal de OLX se requieren vendedores ambulantes para la zona de Florencio Varela. El aviso dice: Hola ofrezco la oportunidad a personas mayores de edad, de trabajar en la venta de productos caseros para más información comunícate a los teléfonos 423721../11666340..
En internet también se informa sobre el tema:
Un informe revela que la Ciudad de Buenos Aires, el partido de Lomas de Zamora, San Salvador de Jujuy, La Matanza, La Plata y Florencio Varela fueron en mayo pasado las seis localidades del país con mayor cantidad de vendedores ilegales.
El comercio irregular ascendió a $5.958 millones en mayo de 2017. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional.
El comercio ilegal sigue abrumando al país. En mayo se detectaron 86.728 puestos irregulares entre saladitas y manteros en la vía pública en 465 ciudades relevadas, con ventas en el mes por $5.958 millones, que a precios actuales equivaldrían a $71.500 millones anuales.
El relevamiento corresponde a CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) en 465 ciudades de las 24 jurisdicciones.
¿Los manteros de la estación Varela son los únicos? Claro que no. Hay puestos de este tipo en todos los barrios. Ferias donde se vende de todo. En Km 26, en Bosques, en San Francisco. Todas ilegales. Pero el hecho de tomar el espacio público requiere la intervención del Estado municipal.

Varela al Día

1 comentario:

  1. Buendía tengo mi pequeño taller de costura y no tengo trabajo necesito trabajo especialidad de confección en remeras calzas buzos .

    ResponderEliminar