martes, 15 de agosto de 2017

El show debe continuar: La orquesta de Florencio Varela pide ayuda para recuperar sus instrumentos



Tras el saqueo sufrido en la institución el pasado jueves, los miembros de la escuela de música Cura Brochero apelan a la solidaridad de los vecinos para localizar los objetos robados. “Estamos viendo la posibilidad de poner una guardia permanente”, aseguró su director.


Luego del saqueo que sufrió la orquesta escuela que funciona en la casa religiosa Cura Brochero ubicada en Bosques, en el partido de Florencio Varela, los miembros de la institución musical promueven la búsqueda de los instrumentos robados.

El hecho delictivo tuvo lugar durante la madrugada del jueves en Trenque Lauquen al 2500. Los delincuentes se llevaron 13 violines, dos violas, cuatro violonchelos, dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalófono, un xilófono, un micrófono y una impresora.



En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, el director de la orquesta, Seastián Mendizabal, subrayó que si bien es la primera vez que son blancos de un robo, están analizando la posibilidad de instalar una guardia permanente, ya que la parroquia es víctima de hechos delictivos de forma constante. “Este mes le entraron a robar tres o cuatro veces por semana”, detalló.

Tras una serie de allanamientos que la Policía llevó adelante entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los efectivos lograron localizar algunos de los elementos robados y quedan por encontrar un trombón, una trompeta, dos cellos, diez violines, dos violas y accesorios percusión.



“Con esos instrumentos nosotros damos clases y además les permitimos a los chicos llevárselos a sus casas para que puedan estudiar”, explicó el maestro en diálogo con Nair Villanueva, y contó que para poder continuar con las actividades los mismos profesores se encargan de trasladar los instrumentos que tienen en otra sede.

En el marco de la difusión del robo para lograr dar con los elementos faltantes, desde la escuela recuerdan que los instrumentos de cuerda están identificados con un grabado a fuego de las siglas "OEFV".

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario