lunes, 7 de agosto de 2017

La Carolina: Con señales de humo ofrecían droga en un descampado: Hay 2 detenidos



Los detenidos tienen 40 y 18 años. Se los conoce como los Paraguayos, pues integraban una banda con otro sujeto que escapó en medio de un tiroteo en el descampado
Policías de la Comisaría 6ta de Ingeniero Allan, lograron desbaratar, con el apoyo del área de drogas de la DDI Quilmes, las andanzas de una banda de traficantes de sustancia prohibidas que tenían como “bunker” de la droga un descampado de la zona de La Carolina.
En efecto: el bunker a cielo abierto funcionaba de una forma mas que particular: los dealers ofrecían sus mercancías con señales de humo. Para tal efecto cuando llegaban a la zona, encendían una fogata cuyo humo se observaba a varias cuadras de distancia. Y cuando el humo comenzaba a subir, también subía la cantidad de clientes que se acercaban al lugar.
Pero, el jueves pasado, cuando el humo estaba en pleno apogeo, se acercaron varios desconocidos: Eran los oficiales policiales.
La fogata estaba a pleno en la intersección de 1138 y 1135 de La Carolina. Eran tres los sujetos que estaban en el negocio. La presencia de la policía fue alertada por uno de los transas que hacia las veces de campana. Asi las cosas uno de los delincuentes estaba armado y comenzó a disparar contra los Policías. Estos respondieron con sus armas a los disparos mientras avanzaban a la carrera. El que disparaba huyó y dos fueron detenidos. Se trata de Gustavo V. de 18 años y Hugo Darío M. L, de 40 años, ambos de nacionalidad paraguaya.
Los Policías requisaron a los dos aprehendidos y secuestraron de entre sus ropas 162 ravioles de cocaína, 54 envoltorios de picadura de marihuana, tres teléfonos celulares y 3600 pesos en efectivo. La fiscalía Nº1 de Florencio Varela caratuló el caso como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.



Mas droga.
Pasadas las 20:30 del sábado un alerta al 911 dio cuenta que en la intersección de las calles Las Lengas y El Hornero del barrio Luján, un grupo de personas comercializaban estupefacientes. Asi las cosas el Comando de Patrullas dispuso el desplazamiento de móviles para realizar un operativo cerrojo. Al advertir la presencia policial los sujetos se dieron a la fuga a veloz carrera, internándose en un predio del lugar, perdiéndose de la vista de los uniformados. Entre pastizales apareció una bolsa de nylon anudada y dentro de la misma había 59 envoltorios de picaduras de marihuana en cubos para su comercialización. Una vez en la dependencia policial se procedio a realizar el pesaje del secuestro, teniendo un guarismo de 90 gramos de cannabis sativo. Tomó intervención la Comisaría Seccional 2da de Florencio Varela.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario