jueves, 10 de agosto de 2017

“No Aflojemos”: María Eugenia Vidal lanzó un spot para frenar la fuga de votos en la provincia

Jaime Durán Barba está trabajando a más no poder pero no logra dar en la tecla, golpear la fibra íntima del elector y obligarlo a volver a Cambiemos. Consultados por REALPOLITIK, en el círculo íntimo del despacho del jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai reconocieron que la situación es “preocupante”. En la provincia de Buenos Aires hay distritos enteros como Húrlingham, La Matanza, Florencio Varela, Mar del Plata, y tantos otros más, que directamente se dieron por perdidos.

La estrategia es hacer pie en La Plata, donde el intendente Julio Garro continúa ganando por algo más de cuatro puntos, y en pequeños distritos del interior como Azul y Bahía Blanca donde Cambiemos continúa llevando la delantera. No hay mucho más por hacer.
En este contexto, María Eugenia Vidal utilizó sus redes sociales para lanzar un nuevo spot que se asemeja en no poco a un manotazo de ahogado, un pedido desesperado para frenar una fuga de votos que, en estas instancias, pareciera inevitable. “No Aflojemos”, ruega.
El video comienza con una pregunta que la propia gobernadora se hace a sí misma: “¿Por qué seguir diciendo Cambiemos y no cambiamos?”. Apela, así, a la sinceridad de sus dirigentes y al raciocinio de sus votantes. “Esperen, no nos dejen. Está bien que todavía no cumplimos, pero lo vamos a hacer”, pareciera decir. Algo de esto vino a explicar Gladys González, precandidata a senadora nacional, hace apenas unos días cuando visitó la ciudad de La Plata. “El cambio no llegó”, aseguró, “y hay cierta desesperanza”. El público presente coincidió pero, aun así, no aflojó.  ¿Por qué habría de creerle un ciudadano que los votó para que no vuelva Cristina? A tan solo 18 meses, la odiada ex presidente no sólo que vuelve sino que encima les gana.
María Eugenia Vidal prometió luchar exclusivamente en tres frentes: pobreza cero, guerra al narcotráfico y unión del país. A poco menos de dos años, las batallas se encuentran empantanadas. En el spot mencionado, Cambiemos lo reconoce y pide paciencia.
Desde el mismo comando de campaña de Vidal admitieron que la mira está puesta en octubre. “Las PASO, en líneas generales, ya están perdidas. Esto ya nos pasó antes y sabemos cómo darlo vuelta”, aventuraron. El problema no está en la clase más alta, que fue siempre suya, ni en la más baja, que no los vota, sino en la clase media, pensante y desencantada, que comienza a sentir el efecto de la desesperanza que mencionó Gladys González.

REALPOLITIK.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario