sábado, 12 de agosto de 2017

Nuevo mega curso de RCP en el Hospital El Cruce


Nuevo  mega curso de RCP  en el Hospital El Cruce

Se desarrollará en la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita, organizada por la Fundación Cardiológica Argentina. En la capacitación se enseña cómo salvar una vida en 30 minutos.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela será lugar de un nuevo Mega Curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) el jueves 24 de este mes.



El encuentro organizado por la dirección del nosocomio llevará el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” y se concretará precisamente en los jardines del centro de salud.

El taller se efectuará en la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita. El Hospital El Cruce viene organizando este tipo de actividades desde 2008 para toda la comunidad, de hecho, informaron que ya se han preparado más de 160 mil personas.

Desde el hospital, señalaron que el curso tiene como objetivo que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado.

Al respecto, señalaron que informarán sobre “qué hacer y entender el porqué del paro cardíaco y qué maniobras realizar ante esta situación. Los cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región”.

Fundación Cardiológica

La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita es una iniciativa de la Fundación Cardiológica Argentina con el propósito de crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de la utilización de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y del manejo de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) como herramienta imprescindible para la atención temprana de la muerte súbita. Por su importancia, ha sido declarada de Interés Nacional por parte de Presidencia de la Nación (Resolución 182 E/2016).

Es por eso que afirmaron que el jueves 24, “a partir de las 10 nos convocamos al Mega Curso RCP para poder aprender en forma práctica y didáctica las técnicas de RCP en adultos y pediátrico para poder salvar una vida en sólo 30 minutos. La duración del curso es de una hora y se entregan certificados a los asistentes. La actividad es gratuita”


Asimismo, reiteraron que esta convocatoria es para todos los vecinos e instituciones que quieran participar.

Además, señalaron que estas técnica “son útiles para todo el mundo ya que su correcta práctica pueden permitir a salvarle la vida a una persona”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario