viernes, 11 de agosto de 2017

Pareja de mae umbandas detenidas por el crimen de la kiosquera asfixiada


Pareja de mae umbandas detenidas por el crimen de la kiosquera asfixiada

Tras una investigación llevada adelante por el gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, conducida por Juan Ramón Núñez, detuvieron en la noche del jueves a dos mae umbandas sindicadas como las autoras del asesinato de María Isabel Jaime (57), una kiosquera que fue asfixiada con una almohada en su casa de la calle O’ Higgins al 4100 el pasado 25 de julio.

El allanamiento en la casa de las sindicadas se produjo el jueves pasadas las 20, en una vivienda ubicada en la calle 61 A al 5600 del partido de Berazategui. Allí encontraron pertenencias de la víctima, entre ellas electrodomésticos y mercadería que las asesinas vendías a través de la página de Facebook “Compra Venta Florencio Varela”. Las imputadas habrían citado a Jaime en una casa de juegos de Quilmes para realizarle un trabajo de limpieza espiritual.

Las dos mujeres implicadas en el hecho resultaron ser una pareja de mae umbandas de 37 y 48 años, quienes habrían ingresado en la casa de la víctima para realizar el trabajo de limpieza espiritual. Esto explicaría la razón por la cual los ingresos de la casa no habían sido forzados y refuerzan la teoría de que la kiosquera conocía a sus asesinas.

ROBO
Luego de cometer el homicidio, las umbandas robaron gran cantidad de electrodomésticos y mercadería del local de Jaime y los cargaron en una camioneta furgón Peugeot Partner, la cual dejó huellas de neumáticos que sirvieron como pista para los investigadores. En dicho vehículo se movilizaron luego para entregar los productos que comercializaban por Internet.

Los investigadores siguieron este rastro y pudieron dar con una mujer que había comprado una notebook que perteneció a la kiosquera. A partir de ahí pudieron identificar a las presentas asesinas y la camioneta en la que se movilizaban, mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y con escuchas telefónicas.

ALLANAMIENTO
Una vez reunidos los elementos de prueba, efectivos de la Comisaría Primera y de la DDI de Quilmes cumplieron con el allanamiento dispuesto por la fiscal Ximena Santero, logrando incautar el resto de los electrodomésticos sustraídos, así como también botellas de vino y aceite que también fueron robados del almacén.

Fuentes policiales agregaron que una de las imputadas posee antecedentes penales por trata de personas, causa en la que fue allanada años atrás y por la que fue aprehendida por realizar explotación sexual

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario