martes, 1 de noviembre de 2011

Docentes debatirán sobre violencia escolar

Las autoridades provinciales informaron que el lunes 7 comenzará el cronograma de Jornadas Institucionales con la actividad en la Región Educativa 1, que tiene cabecera en La Plata y abarca los distritos de la zona de influencia de la capital bonaerense. Ese día también se harán en las regiones 2 (Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús); 4 (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes)



Por una resolución de la Dirección General de Escuelas, a partir del 7 de noviembre, en los establecimientos educativos de toda la Provincia se debatirá sobre las situaciones de violencia contra los docentes y posibles soluciones al problema. La iniciativa surgió tras el reclamo planteado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En las jornadas de actualización docente, fijadas por el Estatuto del Docente y establecidas en el actual calendario escolar, los docentes y directivos abordarán, como temática exclusiva, el debate sobre "La escuela en el contexto social actual".



A partir de los últimos episodios de violencia ocurridos en la provincia de Buenos Aires, la presidente de la FEB Mirta Petrocini, pidió "debatir y reflexionar sobre esta realidad en los establecimientos educativos".Pero no es el único gremio que pidió debate al respecto, tambièn Suteba y Udocba se manifestó a favor de dicho reclamo.





La dirigente consideró que "debemos encontrar una solución con la participación y la intervención de todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta jornada debe constituir un ámbito que nos permita promover una solución conjunta, que involucre también a los padres y a otros actores sociales de la comunidad. Además, resulta necesario reconstituir la autoridad y el respeto a los docentes”.



Las autoridades provinciales informaron que el lunes 7 comenzará el cronograma de Jornadas Institucionales con la actividad en la Región Educativa 1, que tiene cabecera en La Plata y abarca los distritos de la zona de influencia de la capital bonaerense. Ese día también se harán en las regiones 2 (Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús); 4 (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes); 5 (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente) y 6 ( San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López).



Luego, el trabajo dentro de los establecimientos educativos y sin la asistencia de alumnos se hará en las regiones educativas 3 (La Matanza); 7 (Hurlingham, Gral. San Martín, Tres de Febrero); 8 (Ituzaingo, Merlo, Morón); 9 (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel) y 19 (Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredon, Mar Chiquita).



Para el día miércoles 9 está contemplada la tarea de discusión sobre temas vinculados con la escuela en el contexto actual en las regiones 15 (9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, H. Irigoyen y Pehuajó); 16 (Carlos Tejedor, Gral Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Saliquello, Trenque Lauquen, Tres Lomas); 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suarez, Daireaux, Gral Lamadrid, Guamini, Puan, Saavedra, Tornquist); 24 (25 de mayo, Gral Alvear, Lobos, Roque Perez, Saladillo, Las Flores) y 25 (Azul, Bolivar, Olavarría, Tapalqué).



El jueves será el turno de las regiones 10 (Gral Las Heras, Gral Rodríguez, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andres de Giles, Suipacha, Cañuelas); 11 (Campana, Encarnación de la Cruz, Escobar, Pilar, Zárate); 12 (Arrecifes, Baradero, Capital Sarmiento, Ramallo, San Nicolas, San Pedro); 13 (Carmen de Areco, Colon, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco, Salto) y 14 (Chacabuco, Ameghino, Arenales, Gral Pinto, Viamonte, Junin, Lincoln, Leandro N. Alem).



Finalmente, el viernes 11 de noviembre debatirán y trabajaran docentes y directivos de las regiones 18 (Ayacucho, Castelli, Dolores, Guido, Gral Lavalle, Gral Madariaga, Maipú, Partido de la Costa, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell); 17 (Chascomús, Gral Belgrano, Gral Paz, Monte, Pila, Rauch); 20 (Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil); 21 (Benito Juarez, Dorrego, Pringles, Gonzales Chaves, Laprida, Tres Arroyos) y 22 (Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Rosales, Monte Hermoso, Villarino).

infocielo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario