lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo Libro: MANUAL DEL ESCRITOR


El sábado 5 de noviembre, a las 17,00 horas, en la Sede Social del Centro de Artes y Letras de Florencio Varela, durante el transcurso de la primera reunión semanal de socios, se procedió a la presentación del libro titulado: “Manual del Escritor”, que fue concebido como una herramientas de trabajo, con la idea de ayudar a los escritores noveles en los problemas más comunes y frecuentes que suelen tener, siendo el autor el miembro de nuestra entidad, don Julio Jorge Faraoni.


Se efectuó la lectura de la dedicatoria, el agradecimiento, el prólogo, y una reseña sobre los temas que abarca la obra: Ortografía, Acentuación, Puntuación y Sintaxis.

Cabe destacar que este nuevo libro es la 23ª obra literaria publicada por el autor, y los ejemplares, de 100 páginas, fueron configurados por Editorial Payador, e impresos por GS.Systems.

Seguidamente se entregaron ejemplares dedicados y autografiados del libro presentado a los socios presentes de esta edición que fue auspiciada por la entidad; inmediatamente se efectuó el tradicional brindis de honor y los comentarios referidos a la obra presentada, dentro de un marco de total camaradería y cordialidad.

El “Manual del Escritor” estará disponible para su adquisición en el stand de nuestra entidad, en la V Feria del Libro de Florencio Varela, los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre próximo.



Comisión Directiva de la C. A. L.

.............................................................................................................................



MANUAL DEL ESCRITOR - PRÓLOGO





Cuando se comienza a incursionar por los senderos de la literatura, muchas veces se encuentran laberintos que son bastante difíciles de sortear, y el peligro está en que esta situación mine la voluntad inicial y los anhelos queden en el camino al poco tiempo de andar, por frustraciones que ponen barreras casi insalvables.

Una de las mayores dificultades, especialmente para aquellos que han dejado la escuela primaria o secundaria hace mucho tiempo, es el hecho de no recordar o no tener bien en claro las reglas básicas de la gramática, o sea todo aquello que con tanta paciencia y amor nos enseñaron las maestras y los profesores en los albores de nuestra existencia.

Concretamente se tropieza con la reglas fundamentales de la ortografía, la acentuación, la puntuación y la sintaxis, entre otras; ello conlleva a tener dificultad para escribir bien y por lo tanto una renuencia a mostrar los trabajos desarrollados.

Si se tiene el valor de mostrarlos igual, estos trabajos serán incompletos y necesitarán inevitablemente que pasar por una corrección obligada, que supone una erogación de dinero, o bien la colaboración de algún entendido en la materia.

Pero qué mejor que quien siente la necesidad de escribir y mostrar sus escritos, sea quién plasme desde el vamos, en el papel, sus obras completamente libre de errores y faltas, teniendo la certeza de que las puede mostrar sin ningún tipo de reservas, puesto que está completamente seguro de que todo lo escrito está perfectamente bien.

Los escritores noveles deben valerse de herramientas creadas para tal fin, como: un diccionario de lengua castellana, un diccionario de sinónimos, parónimos, adjetivos, adverbios, y un tratado de gramática, al menos elemental, para poder consultar rápidamente cuando se lo necesite.

El presente manual es una de esas herramientas, y fue concebido con la idea de

ayudar al escritor, en los problemas más comunes y frecuentes que suelen tener.





Julio Jorge Faraoni





1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS, LUIS ALBERTO, POR MOSTRAR MI NUEVO LIBRO ESCRITO PARA APOYO DE LOS QUE RECIÉN COMIENZAN A ESCRIBIR...

    UN ABRAZO...

    JULIO.-

    ResponderEliminar