viernes, 4 de noviembre de 2011

Preocupación por futuro de Hogar de Niños de Varela



La futura Autopista Presidente Perón, que unirá 15 partidos del conurbano bonaerense, tendría un acceso en Florencio Varela a la altura del Hogar de Niños Huérfanos Las Campanitas, al que desde hace cuatro años acuden cerca de 50 chicos por día con el objetivo de alimentarse. Desde la Municipalidad, expresaron que estudian relocalizar la bajada y que se realizarán reuniones con los vecinos.


El director de la entidad, ubicada cerca de la Ruta 53 del barrio La Capilla, Esteban Orellana, se mostró muy triste por este panorama y expresó que “hace unos días vinieron a tomar las medidas de los terrenos. Nos dejaron unos papeles y nos dijeron que vendrá un tasador nacional para valuar la propiedad. Nos dejan en la calle y uno ve tanto amor que la ha puesto a todo esto”.

“La autopista viene con colectoras y donde está nuestro hogar será la bajada de Florencio Varela. No sabemos adónde nos vamos a ir. Eso sí, no nos dieron fecha. Nosotros estamos en plena expansión. Comenzamos hace unos días la obra de la pileta para los chicos”, indicó Orellana.

Además, el representante de la entidad indicó que no son los únicos perjudicados ya que señaló que “tenemos un negocio de una mujer italiana, que tiene más de 80 años, y que vende el gas al barrio. No sabe qué va a hacer esa abuela. Enfrente de nosotros hay una casa en construcción que también va a ser expropiada. Hace poco que el vecino compró el terreno. El merendero de al lado, nuestro comedor y así podemos hablar de unas diez viviendas a la redonda. Esto va a traer un impacto ambiental muy grande. Es una zona con mucha paz”.

Sin embargo, Orellana no pierde la esperanza ya que la entidad tiene Personería Jurídica y hay una posibilidad de pelear el corrimiento de la traza unos 200 metros al sur, donde hay terrenos descampados. “Estamos muy triste porque vamos creciendo para darle un bienestar a los chicos, con todo lo que han sufrido”, subrayó.

La obra consiste en la ejecución de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

El Camino del Buen Ayre-Autopista Presidente Perón constituirán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana (el primero es la Avenida General Paz, el segundo el Camino de Cintura) y favorecerá a hacer al tránsito del área del Conurbano mucho más fluido, además de poner un límite al segundo cordón del Gran Buenos Aires. La traza conectará 15 municipios bonaerenses: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario