domingo, 1 de julio de 2012

"Don Groove Ambassador" UNA BANDA QUE VIENE SONANDO FUERTE



Don Groove Ambassador es instaurada por los hermanos Montes de Oca en diciembre del 2008. Desde sus orígenes, la idea fue construir mezclando todas las influencias de sus integrantes como el Jazz, Acid Jazz, Funk, Rock, Soul, Hip-Hop, House. Con estos estilos crean un sonido particular ligado muy de cerca al Jazz-Funk con reminiscencias House generando identidad propia con el que rinden tributo al sonido Pulp Fusion y Blaxploitation de los 70’s.





En agosto de 2010 Don Groove Ambassador logró exponer su arte en el reconocido «Festival Berazategui Jazz», experiencia más que positiva ya que compartieron escenario con el cuarteto de Sergio Poli, Swing Timers y Swingsters Big Band.



El primer disco de estudio titulado TRIBUTE, de salida en febrero de 2011 por el sello nacional Fonocal, recorre versiones con toque personal, una muy particular a dúo con Deborah Dixon y su exclusiva voz, y temas propios dignos del género, el mismo fue presentado en sociedad en Abril de 2011 (Centro Cultural Municipal «León F. Rigolleau» – Berazategui) y Septiembre de 2011 (Centro Cultural Mariano Moreno – Bernal) a sala llena en ambas ocasiones contando entre otros grandes músicos con Juan Manuel Klappenbach y Juan La Cruz como invitados especiales.



La banda está integrada por Mauro Montes de Oca en trompeta y flugelhorn, Gustavo Montes de Oca y Julián Frutos en batería y percusión, Manuel Machado en guitarras, Ramiro «Baión» Rivero en saxo tenor y saxo alto, Bruno Ciccotelli en pianos y sintes, Augusto Barbalán con el bajo y bajo Fretlees, y Federico «FedEx» D’ Auro en loops y programación.



En abril de 2012 se presentó en el prestigioso ciclo UTN Jazz en el BAC (British Arts Centre – C.A.B.A) a sala llena. Por último cabe mencionar una cualidad a destacar: La interacción de un o sexteto compacto y enérgico a la hora del vivo con la innovación de loops y secuencias, transforman el eco de Don Groove Ambassador en un streetsound que mezcla lo actual y lo vintage.
 
Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario