domingo, 1 de julio de 2012

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES VARELENSES EXPONDRÁN Y VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN LA ESTACIÓN DE VARELA.




En el marco del trabajo y acompañamiento a emprendedores y productores locales que viene realizando la comuna a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se realizará el próximo jueves 5 de julio de 10 a 18 hs. el “Paseo de Emprendedores y Productores Varelenses”.
En el cuadro de la estación de trenes del Ferrocarril General Roca de nuestra ciudad se instalarán stands donde los vecinos podrán acceder a diferentes verduras y hortalizas frescas cosechadas en nuestra zona rural, lácteos, dulces y miel a precios populares.


Además, podrán comprar indumentaria, blanco, marroquinería, tejidos, velas, talabartería, y encontrarán trabajos artesanales en madera, muebles de jardín, souvenirs, serigrafía, vajilla en porcelana pintada a mano y vitrofusión.

Por última podrán realizar contrataciones de servicios de limpieza, mecánico, reparador de pc y alquiler de luces y juegos para eventos, publicidad, catering y gastronomía. Para aquellos que quieren embellecer su jardín, o bien ambientar su oficina o comercio, tendrán posibilidad de comprar plantas y flores de estación, producidas en el distrito.

El director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, sostuvo que ”este es un espacio que se ofrece desde la comuna para que los vecinos compren diversos productos a precios accesibles y a su vez los emprendedores y productores puedan comercializar su mercadería”

Y agregó: “la iniciativa desde la gestión del intendente Julio Pereyra, es que esta sea una herramienta más de inclusión social”.

Cabe resaltar, que paulatinamente se van insertando en la economía formal, teniendo el asesoramiento gratuito para acceder al Monotributo Social, y adhiriéndos además, a la Ley Alas que le ofrece la exención a la tasa de Ingresos Brutos. De esta manera, concluidos los trámites pueden facturar al momento de la venta.

Monotributo Social

Contemplando las políticas de gestión nacional y municipal, de inclusión social, formalización económica e incentivación al emprendedorismo, se informa que se realizará un taller informativo y de inscripción al Monotributo Social.

El mismo será el miércoles 4 de julio, a las 10 hs, en el aula 124 de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, sita en Avenida Calchaquí 6000, del Cruce Varela, con entrada libre y gratuita.

Estará a cargo de responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de informar acerca de los beneficios que brinda este régimen tributario optativo, creado para facilitar y promover la incorporación a la economía formal.

Los interesados pueden realizar la inscripción una vez finalizada la charla, presentando Documento Nacional de Identidad del titular y de sus hijos si los tuviera, acompañado de una fotocopia. De esta forma evita trasladarse a las oficinas del Registro Nacional de Efectores en Capital Federal.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029 (Av. Calchaquí 6000, Cruce Varela); o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar o visitando el sitio web www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario