Cuando todavía resuenan los ecos de la tremenda victoria del sábado pasado en la Catedral, ante el Atlético de San Isidro, hay una persona que camina sobre las nubes y ella es Luciano Leibson, el pilar de San Luis acaba de firmar un contrato profesional de dos años, para jugar en el rugby italiano en Le Zebre Rugby y así, se medirá con lo mejor del deporte ovalado europeo.
El primera línea marista, formado en divisiones inferiores en el Club Varela Junior, está feliz y su joven rostro lo demuestra. Sus palabras se centraron en lo hecho ante CASI, la última victoria gran azulgrana: “Fue un partido duro, que lo dimos vuelta a pura actitud que lo ganamos a lo San Luis”.
Poco para hablar del torneo de la URBA, dado que ya armó las valijas para viajar rumbo a Italia. Sin duda, uno de los mejores jugadores de este último tiempo que se forjó en San Luis y que está a horas de sumarse al rugby profesional europeo: “Fue mi ultimo partido, me voy a jugar a un equipo nuevo italiano, que va a jugar la Celtic League, es algo que busqué y por suerte se me dio. Sentir que se me abren nuevas posibilidades está bueno; es producto de todo lo que me enseñaron y entreno con muchísimas ganas, estoy muy ilusionado. Es una meta que soñaba, ojalá me sirva para estar cerca del primer nivel y de Los Pumas” aseguró el jugador oriundo de Florencio Varela.
Y la realidad marca que Leibson se despidió ya del rugby de la URBA: “La verdad es que estoy muy contento, firmé este último martes por la noche y me voy por dos años a un club de la región de Parma que se llama Zebre Rugby-las Cebras- que es uno de los dos equipos italianos que se medirán en la Rabo Direct Pro 12 (ex Magners League), con equipos de Gales, Irlanda y Escocia”. Le Zebre Rugby es una franquicia italiana que tiene grandes figuras del rugby italiano entre su staff técnico, Fabio Ongaro, Alessandro Troncón o Vincenzo Troiani, son algunos de ellos todos relacionados con la “azurra nazionale” y que estuvieron presentes, por ejemplo, en último Mundial de Nueva Zelanda.
Este equipo parmesano que juega en los estadios XXV Aprile di Moletolo y en el Stadio Giglio, remplazará al Aironi Rugby en la competencia internacional tanto en la Celtic League como en la Heineken Cup y junto a Benetton Treviso serán los equipos italianos que se medirán por ejemplo contra equipos como Ospreys, Leinster, Newport Dragons, Ulster, Glasgow Warriors, Edinburgh, Cardiff Blues, Connacht, Munster y Scarlets. La Topadora marista viajará este lunes para empezar la pretemporada al día siguiente. San Luis ya lo está extrañando.
El Día - La Plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario