domingo, 1 de julio de 2012

Luciano Leibson jugará dos años en la Liga profesional de Italia para Le Zebre Rugby





Cuando todavía resuenan los ecos de la tremenda victoria del sábado pasado en la Catedral, ante el Atlético de San Isidro, hay una persona que camina sobre las nubes y ella es Luciano Leibson, el pilar de San Luis acaba de firmar un contrato profesional de dos años, para jugar en el rugby italiano en Le Zebre Rugby y así, se medirá con lo mejor del deporte ovalado europeo.
El primera línea marista, formado en divisiones inferiores en el Club Varela Junior, está feliz y su joven rostro lo demuestra. Sus palabras se centraron en lo hecho ante CASI, la última victoria gran azulgrana: “Fue un partido duro, que lo dimos vuelta a pura actitud que lo ganamos a lo San Luis”.




Poco para hablar del torneo de la URBA, dado que ya armó las valijas para viajar rumbo a Italia. Sin duda, uno de los mejores jugadores de este último tiempo que se forjó en San Luis y que está a horas de sumarse al rugby profesional europeo: “Fue mi ultimo partido, me voy a jugar a un equipo nuevo italiano, que va a jugar la Celtic League, es algo que busqué y por suerte se me dio. Sentir que se me abren nuevas posibilidades está bueno; es producto de todo lo que me enseñaron y entreno con muchísimas ganas, estoy muy ilusionado. Es una meta que soñaba, ojalá me sirva para estar cerca del primer nivel y de Los Pumas” aseguró el jugador oriundo de Florencio Varela.



Y la realidad marca que Leibson se despidió ya del rugby de la URBA: “La verdad es que estoy muy contento, firmé este último martes por la noche y me voy por dos años a un club de la región de Parma que se llama Zebre Rugby-las Cebras- que es uno de los dos equipos italianos que se medirán en la Rabo Direct Pro 12 (ex Magners League), con equipos de Gales, Irlanda y Escocia”. Le Zebre Rugby es una franquicia italiana que tiene grandes figuras del rugby italiano entre su staff técnico, Fabio Ongaro, Alessandro Troncón o Vincenzo Troiani, son algunos de ellos todos relacionados con la “azurra nazionale” y que estuvieron presentes, por ejemplo, en último Mundial de Nueva Zelanda.



Este equipo parmesano que juega en los estadios XXV Aprile di Moletolo y en el Stadio Giglio, remplazará al Aironi Rugby en la competencia internacional tanto en la Celtic League como en la Heineken Cup y junto a Benetton Treviso serán los equipos italianos que se medirán por ejemplo contra equipos como Ospreys, Leinster, Newport Dragons, Ulster, Glasgow Warriors, Edinburgh, Cardiff Blues, Connacht, Munster y Scarlets. La Topadora marista viajará este lunes para empezar la pretemporada al día siguiente. San Luis ya lo está extrañando.
 
El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario