miércoles, 28 de mayo de 2014

DARÍO FRANCO ENCABEZA LA LISTA DE LOS PREFERIDOS


A pesar de que surgieron varios nombres para hacerse cargo de dirigir el primer equipo Halcón, el que tomó más fuerza en las últimas horas es el de Darío Franco, otro de la escuela de Ricardo La Volpe como Jorge Almirón y Diego Cocca que hicieron sus carreras como jugadores en México. Franco también es de esa escuela de salir jugando, tener equipos ofensivos, no variar su estilo de juego si su equipo juega de local o visitante, trata de presionar en campo rival y trabaja muy bien la tenencia del balón. Todos esos aspectos convencieron a la dirigencia del Halcón para poder tentarlo y que dirija a Defensa la próxima temporada en Primera División. Se mencionaron además a Gustavo Alfaro, Ricardo Rodríguez y Jorge Almirón.


Tras la confirmación de que Diego Cocca va a continuar su carrera en Racing, los dirigentes de Defensa, se pusieron en contacto con varios entrenadores de categoría para darle el salto de calidad al equipo en la Primera División. Y quien picó en punta fue Darío Franco, técnico del paladar varelense que en varias oportunidades había sonado para llegar al club, pero que por uno u otro motivo nunca se había podido dar. En este caso, tras su salida de Aldosivi de Mar del Plata, hace ya un par de meses, el entrenador tiene serias chances de ser el máximo responsable de dirigir a Defensa en Primera. Tiene una vasta trayectoria como jugador, no sólo en Argentina sino en Europa y sobre todo en México en donde cosechó logros como jugador y también como entrenador. Fue dirigido por Bielsa en Newell´s y luego integró la Selección Argentina en la Copa América de 1993, allí se lesionó y luego quedó fuera de la lista del Mundial de Estados Unidos 1994. Jugó en el Zaragoza de España y luego fue a México en donde se destacó ganando varios títulos y en donde terminó retirándose. Allí además comenzó su carrera como entrenador que lo trajo a la Argentina para dirigir a San Martín de San Juan y Aldosivi. Su mayor desafió fue cuando estuvo en la Universidad de Chile, allí le tocó la difícil misión de reemplazar al hoy técnico de la Selección chilena, Jorge Sanpaoli. Es que la U venía de ganar todo en Chile. Tras su paso por el país vecino volvió a la Argentina, allí se hizo cargo de Aldosivi en donde no realizó una buena campaña. Hoy es el candidato número 1 para llegar a Defensa. No sólo por su personalidad y seriedad de trabajo, sino además por la escuela que trae, la misma de Almirón y Cocca quienes sostienen la bandera de Ricardo La Volpe, esa del buen trato del balón, salir siempre jugando, hacer de la posesión un culto y tratar de jugar de igual a igual en todas las canchas sin importar el rival que se ponga enfrente. Eso es lo que más seduce a la dirigencia y al grupo inversor, mantener la línea que viene teniendo en el equipo desde Almirón y pasando por Diego Cocca.
Además de Franco también se mencionó a Gustavo Alfaro, aunque éste tendría ofertas del exterior además de ser un técnico caro y que nada tiene que ver con el pasado futbolístico inmediato del Halcón. Alfaro es un técnico más especulativo y que hace de la táctica un culto, la idea de la dirigencia es mantener la línea de juego que viene teniendo el equipo en los últimos tres años con Almirón, Rodríguez y Cocca. Justamente también se habló del Negro Almirón, aunque éste renovaría contrato con Godoy Cruz. Viene de realizar una excelente campaña con el Tomba, a quien lo salvó del descenso cuando el equipo mendocino estaba muy complicado con esa situación. Para el grupo inversor es clave además tener un hombre que pueda llevar jugadores de la empresa a otro club de Primera que no sea Defensa y Justicia por lo que mantendría a Almirón en el Tomba. Por último se habló del Negro Rodríguez, quien viene de descender con All Boys, pero cree la dirigencia de Defensa que ya no tiene el crédito que tenía antes cuando llegó al club. Recordemos que Rodríguez vino a Defensa luego de haber descendido con Talleres de Escalada a la Primera C y que a fuerza de buenos resultados, se posicionó muy bien y terminó yéndose a Atlético de Tucumán, casi por la puerta de atrás y sin saludar.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario