miércoles, 28 de mayo de 2014

INSTITUTO DEPENDE DE SÍ PARA ASCENDER

La derrota 0-1 con Ferro dejó cierto ánimo de derrotismo en Instituto, que sentía que había perdido terreno en la lucha por el tercer y último ascenso que entrega la B Nacional. Sin embargo, Talleres le dio una enorme mano ayer: el 0-0 que la T sacó con Huracán permite que Instituto dependa de Instituto para ascender. ¿Cómo es esto?

A dos fechas del final de la temporada, Independiente es el tercero con 63 puntos. La Gloria lo sigue con 62 y luego aparece Huracán, con 61. La cuestión es que Instituto enfrenta a Independiente el domingo, a las 21.30, en Alta Córdoba.
Los dirigidos por Daniel Jiménez tienen que ganar para superar en la tabla al Rojo y llegar a la última jornada, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, dependiendo de sí mismos para subir a Primera. Dicho de otro modo, si Instituto gana los dos partidos que le quedan, finalmente, ascenderá.


Si Instituto empata con Independiente, entonces seguirá debajo en la tabla y necesitará ganarle a Defensa en la última jornada y esperar que Independiente no le gane a Patronato, en Avellaneda. Además de mirar de reojo la suerte de Huracán, que el finde recibe a Unión y, en el cierre, visita a Almirante Brown (pelea por no descender).

Si Instituto pierde con Independiente, fin de la historia: el que ascenderá será el conjunto conducido por Omar De Felippe.
Mientras tanto, el plantel albirrojo se sigue preparando para “el” partido. Miliki Jiménez no tiene bajas por suspensiones ni lesiones. En AFA ayer se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.


DIAADIA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario