jueves, 29 de mayo de 2014

DARÍO FRANCO TENDRÍA TODO ACORDADO CON DEFENSA Y JUSTICIA PARA SER EL SUCESOR DE DIEGO COCCA

Darío Franco tendría todo acordado con Defensa y Justicia para ser el sucesor de Diego Cocca
A partir de la salida de Diego Cocca al finalizar el torneo, Defensa ya se movió en el mercado de pases para buscar un nuevo entrenador. Se trata de Darío Franco, el ex director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, hombre del paladar de los dirigentes del “Halcón”. Es ofensivo, mantiene su idea táctica en cualquier cancha, y cuenta con los requisitos técnicos que exige el club.

A partir del ascenso de Defensa, se dio a conocer públicamente que Diego Cocca no iba a seguir en la institución. Se barajaron varios nombres, pero a través de las fuentes consultadas, entre los que se cuentan testigos de una de las reuniones concretadas entre los presidentes de Defensa y Aldosivi en un restaurante de Mar del Plata, y otros indicios recabados por nuestro equipo periodístico, dan cuenta de que el cordobés de Cruz Alta se calzará el buzo de nuevo DT del “Halcón”. Entonces, éstos indicios nos llevan a deducir que Franco sería el entrenador con más chances de firmar un vínculo con la institución.


Como entrenador, dirigió varios clubes, entre ellos: en 2006 el Monarcas Morelia, Club Deportivo Estudiantes Tecos (2007), y Atlas de Guadalajara (2008). En ese sentido, es de la camada de Jorge Almirón Quintana y Diego Cocca, ya que vivió gran parte de su carrera como entrenador en México. Tuvo paso por San Martín de San Juan en 2010/11. Posteriormente dirigió a Instituto de Córdoba, allí estuvo a punto de ascender a la Primera División del fútbol argentino, en la temporada 2011/2012. En la primera rueda Instituto ganó en nueve partidos, nueve empates y una derrota. Durante la segunda mitad del campeonato tuvo un comienzo arrollador contra todo equipo que se le pusiera enfrente. Tras el empate en cero contra Huracán, tres triunfos de manera consecutiva 3 a 1 frente Aldosivi, 4 a 0 en Tucumán a Atlético y goleada 3 a 0 a  Rosario Central, la posterior derrota 1-3 contra Patronato y tres triunfos consecutivos frente a Chacarita, Sportivo Desamparados y, ante Defensa y Justicia. SObre el cierre, el desgaste físico y mental más el entorno institucional que vivía el plantel en las últimas fechas provocaron  una importante merma en el rendimiento, por lo que se les escapó el ascenso.

En 2013 dirigió a la Universidad de Chile, equipo grande del país trasandino.  Allí, pidió como primer refuerzo a Sergio Velázquez, en aquél entonces titular del equipo de Ricardo Rodríguez en Defensa. Franco debutó en un triangular amistoso frente a los equipos de Barnechea (1-0), César Vallejo (0-1) y Palestino (1-4), aunque su debut oficial fue en la Copa de Chile en Cuartos de Final frente a Unión Temuco, ganando 3-0 y 2-0 respectivamente. Internacionalmente se enfrentó a Deportivo Lara por la Copa Libertadores 2013 ganando por 2-0 con 2 goles de Ubilla, sin embargo acabo eliminado en primera fase, cosa que no ocurría hace 12 años. El torneo local lo peleó hasta la penúltima fecha. En ese sentido, tras caer 3-0 con la Universidad Católica, perdió todas las opciones del título, finalmente ocupó el quinto lugar.

Obtuvo la Copa de Chile tras vencer 2-1 a Universidad Católica con el gol del triunfo al último minuto. El vínculo de Darío Franco con Universidad de Chile terminó de forma extraña, tal como fue todo su paso por el club, que oficialmente terminó el día 11 de julio del 2013, cuando el DT confirmó su partida.Explicó su salida brevemente a la prensa y se fue.

Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario