martes, 27 de mayo de 2014

SANCIONES A QUIENES MANEJAN ALCOHOLIZADOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el fin de semana se realizó un operativo de control de alcoholemia que permitió dejar fuera de circulación en calles y avenidas, a una decena de personas que iban al frente de sus vehículos, tras haber ingerido alcohol, por encima de los niveles permitidos.
Al respecto, la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana precisó que el procedimiento se llevó a cabo entre las 00:00 y las 4:00 del sábado último, en la avenida Eva Perón, entre Bélgica y Tres de Febrero.

La dependencia consignó además que junto a los agentes municipales actuaron también efectivos de la dirección provincial de REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas), dependiente del ministerio de Salud Bonaerense.


Un total de diez conductores tuvieron que dejar de estar al frente de sus vehículos, debido a que el alcoholímetro portátil, utilizado en la ocasión, logró determinar que manejaban con índices de alcohol elevados, que ponen en peligro la seguridad vial.

Se controlaron 78 vehículos durante la jornada, en la cual se labraron 18 actas; se retuvieron diez licencias de conducir; hubo cuatro sanciones por falta de seguro, dos por no llevar licencia de manejo, cinco por falta de VTV, y cinco por no utilizar el cinturón de seguridad. Los agentes de tránsito, además, secuestraron diez automóviles.


Los controles que se efectúan en este sentido, forman parte de las políticas impulsadas desde la intendencia, a favor de la seguridad vial, para prevenir accidentes y evitar adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario