lunes, 26 de mayo de 2014

VARELA CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS 204 DE LA PATRIA

Varela celebró el cumpleaños 204 de la Patria
 En el Monumento a la bandera se llevó a cabo  un emotivo acto oficial que fue encabezado por el Intendente Julio Pereyra, quién instó a trabajar por la Patria y el bienestar de los vecinos de los barrios.
Durante la soleada jornada de domingo, la ciudad conmemoró el 204° aniversario de la Revolución de Mayo, con el tradicional acto oficial en el Monumento a la Bandera y con actividades artísticas en la Subsecretaria de Cultura y Educación.
Por la mañana las autoridades municipales y los vecinos se congregaron en la esquina de San Martín y Castelli, en donde se realizó el acto oficial organizado por el Municipio, en donde el intendente Julio Pereyra alentó a los vecinos a “trabajar por la Patria, recuperando las acciones en los barrios y siempre poniendo por delante el bien común y los intereses colectivos”.
Con una gran asistencia de vecinos, funcionarios y personalidades de la ciudad, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional que fue acompañado por la pieza “Aurora”, interpretada por Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense, la entonación del Himno Nacional, y finalmente se colocó una ofrenda floral en memoria de los padres de la Patria, y la destacada representación artística de los alumnos de los jardines municipales y escuelas primarias que interpretaron las danzas nativas argentinas como La Huella, Minué Federal, La Cueca, El Marote Chaqueño y Carnavalito.
En la ocasión Pereyra también condecoró a 10 destacados alumnos de diferentes escuelas primarias del distrito “por su gran compromiso con la educación y el compañerismo”.
“La Patria se edifica con cada acción cotidiana, los jóvenes que hoy distinguimos, son destacados en educación, también los hay en cultura, en deporte. Ellos hacen la patria desde su lugar, con lo que aman y saben hacer. Avancemos juntos en lo que nos falta por hacer por la patria”, remarcó Pereyra en su discurso.
Participaron además los Diputados Nacionales, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la Presidenta del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti.
Festejos en la Subsecretaria de Cultura y Educación
Desde el último jueves y hasta hoy, en la sede municipal ubicada en la calle Mitre N° 149, se realizaron una serie de actividades en conmemoración a la gesta de mayo que incluyeron espectáculos artísticos y tradicionalistas, actividades y shows infantiles, artesanías y comidas típicas.
Durante la jornada de hoy, el Intendente se hizo presente en el lugar y visitó las actividades que se desarrollaban en el lugar, y disfrutó del show del grupo de baile folclórico “Los Sacheritos”, como así también de los diferentes stands instalados.
Vale recordar que las celebraciones continuarán mañana con el reestreno de la obra musical “Amor y Revolución”, a cargo del Ciclo Cultural  Municipal “Nuestros talentos”, en el club Social y Deportivo Nahuel, ubicado en calle 25 de Mayo y Urquiza, quienes brindarán tres funciones diarias, a las 9, 14 y 19 hs, hasta el miércoles 30 de mayo, y desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de junio.


Agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario