sábado, 24 de mayo de 2014

TEMEN EXPLOSIONES POR PÉRDIDAS DE GAS EN EDIFICIOS

Algunos usuarios dejaron de pagar el servicio y se reconectaron de manera "casera", con instalaciones precarias que ponen en serio riesgo a la gran cantidad de habitantes del barrio Pepsi de Varela.
Temen explosiones por pérdidas de gas en edificios
Una verdadera tragedia puede sacudir al complejo habitacional conocido como el barrio Pepsi, de Florencio Varela, donde existen numerosas pérdidas de gas en las cañerías de la red domiciliaria, debido a que muchos vecinos dejaron de pagar el servicio y se reconectaron de manera "casera", con conexiones precarias que ponen en serio riesgo a la gran cantidad de vecinos que viven allí.
Al caminar entre los edificios del vecindario -donde hay 1.300 departamentos- se puede sentir el fuerte olor a gas que sale de abajo de las veredas. Desde hace meses, un grupo de propietarios comenzó a movilizarse y reclamar ante el peligro latente de una explosión, ya que temen que se desate una tragedia similar a la que ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario, donde murieron 22 personas en 2013.

El testimonio de los vecinos al respecto es aterrador. Ernesto, un hombre de 65 años que llegó a la zona hace tres décadas, contó: "Vos cuando entrás al barrio sentís el olor nauseabundo a gas. Acá vivimos en peligro. Gracias a Dios nunca pasó nada, pero si alguien tira un cigarrillo o en las fiestas explota un petardo donde están colocadas las mangueras que pusieron, explotamos todos".
Mabel -de la manzana 54- afirmó que "estamos cansados de llevar papeles y consultar para ver qué se puede hacer por nosotros". "Es impresionante lo que algunos hicieron con el gas, que puede llevarnos a la muerte a todos" agregó.
Según publicó Infosur, la vecina Silvana Pereyra, de la asociación El Rocío en Progreso, fue consultada por varios personas que buscan una solución al problema. "Vinieron a vernos porque nos dicen que tienen muchas pérdidas de gas natural y eso es una bomba de tiempo. Nos dijeron que hay ingresos a algunas torres donde el olor es impresionante y se percibe durante todo el día, lo cual nos preocupa por que en cualquier momento va a ocurrir una tragedia", enfatizó Pereyra.


Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario