sábado, 24 de mayo de 2014

JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL LUZ DE ALEJANDRINA


 La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra participó de la inauguración de las nuevas instalaciones y obras de remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Luz de Alejandrina”. Se trata de un espacio que brinda atención integral a niños menores de cuatro años, además de realizar diferentes actividades para los chicos del barrio, y funcionar el plan Fines, un curso que permite concluir estudios de nivel primario y secundario.
Con la presencia de niños, adultos, la comisión directiva del CDI y funcionarios municipales, se descubrió la placa inaugural dando inicio a un emotivo acto donde celebraron la ampliación del lugar, que cuenta con dos nuevas aulas, además de las diferentes tareas de refacción y pintura, entre otras.


En este contexto, la representante de la comisión directiva, Yolanda Ramírez, manifestó con lágrimas y alegría la satisfacción de dejar inaugurada esta obra de ampliación y remodelación del espacio, que fue posible gracias al esfuerzo y colaboración de todos. “Quiero agradecer al municipio y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”, destacó.

Asimismo, el jefe comunal les deseó que continúen con éxito este trabajo, que es una herramienta de inclusión importante para la zona (el CDI está ubicado en el barrio Villa Arias, de la localidad varelense de Zeballos). Asimismo les manifestó su apoyo y colaboración para continuar con la tarea, e hizo entrega de un kit de libros infantiles para la biblioteca del lugar.

“Luz de Alejandrina”

El centro tiene 14 años de trayectoria. Es un ámbito de contención para más de 165 niños, y alrededor de 150 adultos que concurren y participan de todas las actividades que allí se desarrollan.

En el lugar, se realizan talleres para la práctica de instrumentos musicales, y funciona el plan Fines, un curso de finalización de estudios tanto de nivel primario como secundario, entre otras actividades que incorporará.

Además, se brinda atención integral diurna a niños menores de cuatro años (actualmente asisten 26 nenes), a través de una alimentación adecuada, estimulación para el desarrollo y actividades lúdicas y educativas acordes a cada edad.


Las obras fueron posibles gracias al aporte del municipio, y la contribución de empresas y demás colaboradores. Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio, se gestionó un convenio ante el área provincial, a fin de formalizar el funcionamiento del CDI. La intendencia también aporta la supervisión y el trabajo de un equipo de profesionales que asisten a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario