miércoles, 28 de mayo de 2014

ENTREVISTA: DIEGO COCCA: “NO FIRME PERO DÍ MI PALABRA DE DIRIGIR A RACING EL PRÓXIMO TORNEO”


 Por Guido Cichello.- El por ahora entrenador del Halcón habló de su llegada a Racing, dice que aún no firmó contrato en Avellaneda pero que está todo encaminado de palabra para ser el nuevo técnico de La Academia. Habló de su posibilidad al frente de Racing, de los jugadores actuales de Defensa, de su vínculo en Varela y de su futuro en el trabajo: “Yo soy un hombre de palabra y al presidente de Racing se la dí, si ellos quieren buscar otra opción que lo hagan, yo estoy muy tranquilo, aún no firme nada porque todavía soy técnico de Defensa”, confirmó un claro y sereno Diego Cocca que seguramente dirija los próximos dos partidos con el Halcón y luego se ponga el buzo de Racing para la próxima temporada.
Es posible que se lleven varios jugadores del Halcón, es que su representante es Cristián Bragarnik quien tiene muchos jugadores en Defensa y le caería muy bien tener a Racing como vidriera. Una es Godoy Cruz de Mendoza, otra Defensa y Justicia y ahora Racing, con todo lo que eso significa.

Se dice que ya sos técnico de Racing y que firmaste el contrato.
-La verdad es que yo no firmé nada, sí arreglamos todo de palabra con la gente de Racing en una reunión que tuvimos. Pero yo estoy metido ciento por ciento en Defensa, queremos sacar los 6 puntos y pelear por el campeonato, creo que nos lo merecemos, y las chances de poder salir campeón están así que vamos a ir en busca de eso.


¿Y por qué todavía no metiste el gancho en La Academia?.
-Yo necesito seguir hablando con la gente de Racing, acá en Defensa tengo una gran relación y no quiero firmar que estoy en otro club cuando tengo mucho trabajo por delante aún. Yo tengo palabra y si digo que voy a ir a Racing, ahí estaré, si ellos no confían en mí que busquen a otra persona. Les dí mi palabra que cuando terminaba en Defensa firmaba, así que esperaré a eso.

¿Qué sentiste el sábado contra Independiente con el arbitraje de Trucco?.
En un momento creo que lo de Trucco ante Independiente fue terrible, creo que nos perjudicaron. Se equivocó en muchas situaciones y se le fue el partido de las manos.

¿Qué jugadores que tuviste en Defensa está temporada te gustaría para Racing?
-Son hipotéticas las cosas, yo estoy agradecido a todos, por el respeto por el trabajo, porque trataron de mantener la idea de la semana, han crecido y madurado muchísimo, se merecen lo mejor. Hoy pienso en Defensa mañana veremos qué jugadores de éste plantel me puedo llevar para Racing.

¿Lo de Newell´s, quedó descartado entonces?
-Yo respecto a la gente y hablé con ellos y les agradecí, me ofrecieron ser el entrenador y me trataron muy bien, tuve chances pero no me gusta jugar con la gente decirles que lo pienso para ver que hago mientras analizo otra oferta. Yo tome una decisión de dejarlos libres por Racing. Si no me contrata Racing veremos, pero es mi manera de manejarme
¿Mantendrías el mismo cuerpo técnico?
Ya tengo el cuerpo técnico armado, vamos todos juntos.

A Racing se le van muchos jugadores, ¿Hay que hacer casi todo nuevo ahí no?
-Yo por eso tengo que seguir hablando, hemos tenido una charla con el presidente y con la cúpula de los dirigentes, pero fue una sola vez, hay que hablar muchos detalles que para mí son tan importantes. Quiero ver su objetivo, cantidad de refuerzos, quienes se van, quienes se quedan. Mi cuerpo técnico también es algo a definir, hay que generar un ambiente perfecto para poder trabajar.

¿Cuándo firmarías tu contrato para ya definir la situación?.

-Para ser el técnico de Racing hay que firmar un contrato yo no he firmado nada, hay intención de las dos partes, y está encaminado pero aún no firme nada. Me parece importante aclarar las cosas, yo no firme nada y es importante para la gente de Defensa que lo sepan.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario