El “Registro no llamar”, es una herramienta implementada
dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires con el fin de proteger a los
usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos en el procedimiento de
contacto, publicidad y ventas por medio del denominado
"telemarketing".
A través del mismo, las empresas, haciendo uso de datos
personales, utilizan el sistema de comercialización de productos para
publicitar, ofertar, vender y/o regular bienes y servicios.
En este marco, toda persona física o jurídica titular de una
línea telefónica fija o celular, puede manifestar su decisión de no ser llamado
o notificado por mensajes de texto.
Para eso, la Dirección de Defensa del Consumidor, pone a
disposición de los usuarios y consumidores varelenses la dependencia local (Av.
San Martín N° 3339)para recibir los pedidos.
También pueden hacerlo llenando el formulario on line que se
encuentra en la página web www.nollamar.gba.gov.ar de la Dirección Provincial
de Comercio.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Toda persona titular de una línea fija o móvil, que no
quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publiquen,
ofrezcan, vendan y/o regalen bienes y/o servicios.
¿Cómo es la inscripción?
La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos (2)
años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea
telefónica implica la baja automática del registro.
Si no quiere inscribirse ¿qué pasa?
El Decreto establece que el sistema de telemarketing que
utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10 a 12
horas, y de 16 a 19 horas.
¿Y si lo siguen llamando?
Pueden iniciar un reclamo con el número de trámite del
formulario por el cual se inscribió al Registro “No Llamar” dirigiéndose a la
oficina de Defensa del Consumidor (Av. San Martín N° 3339 entre Pagani y
Moreno, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs.), comunicándose a la línea
gratuita 0800-222-9807 de 08.00 a 17.00 hs. o a través del correo electrónico
defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar. También podrán llamar a la
Dirección Provincial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.
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