viernes, 23 de mayo de 2014

LOS USUARIOS DE TELEFONÍA CELULAR Y FIJA YA PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL “REGISTRO NO LLAMAR

El “Registro no llamar”, es una herramienta implementada dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires con el fin de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas por medio del denominado "telemarketing".
A través del mismo, las empresas, haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de comercialización de productos para publicitar, ofertar, vender y/o regular bienes y servicios.

En este marco, toda persona física o jurídica titular de una línea telefónica fija o celular, puede manifestar su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de texto.

Para eso, la Dirección de Defensa del Consumidor, pone a disposición de los usuarios y consumidores varelenses la dependencia local (Av. San Martín N° 3339)para recibir los pedidos.

También pueden hacerlo llenando el formulario on line que se encuentra en la página web www.nollamar.gba.gov.ar de la Dirección Provincial de Comercio.


¿Quiénes pueden inscribirse?

Toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publiquen, ofrezcan, vendan y/o regalen bienes y/o servicios.

¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos (2) años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.

Si no quiere inscribirse ¿qué pasa?

El Decreto establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10 a 12 horas, y de 16 a 19 horas.

¿Y si lo siguen llamando?


Pueden iniciar un reclamo con el número de trámite del formulario por el cual se inscribió al Registro “No Llamar” dirigiéndose a la oficina de Defensa del Consumidor (Av. San Martín N° 3339 entre Pagani y Moreno, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs.), comunicándose a la línea gratuita 0800-222-9807 de 08.00 a 17.00 hs. o a través del correo electrónico defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar. También podrán llamar a la Dirección Provincial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.

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