viernes, 23 de mayo de 2014

JORNADA “EVALUACIÓN DE POLÍTICAS CULTURALES: APORTES AL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL”

El martes 20 de mayo, en el Senado Bonaerense, se llevó a cabo la jornada “Evaluación de políticas culturales: aportes al fortalecimiento del Estado y la inclusión social”. La jornada se realizó en el Salón de los Escudos del Senado bonaerense.   
El evento se desarrolló a partir de las 9:30 hs. en el Salón de los Escudos de la Cámara Alta Provincial, y es organizada por la Presienta de bloque del FPV/Pj, Cristina Fioramonti, en conjunto con la Federación Argentina de Municipios, el municipio de Florencio Varela y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
La apertura estuvo a cargo de la senadora Cristina Fioramonti y el Intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra. Luego disertaron los panelistas invitados, acerca de diversos temas referidos a las políticas culturales: "El retorno social de las políticas culturales: una propuesta para su evaluación" por Nicolás Barbieri, Investigador y profesor del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Posteriormente, “La evaluación de las políticas como estrategia para mejorar las políticas estatales” a cargo de Paula Amaya, docente e investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; “Planificación y evaluación de políticas culturales para la inclusión en Argentina” por Pedro Delheye, Coordinador Académico del Programa de Posgrado en Gestión y Políticas Culturales en FCE – UNLP; y "Políticas Culturales Inclusivas: Caso Práctico F. Varela" por Gisella Roggieri, Subsecretaria de Cultura y Educación, distrito de F. Varela.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del senador Gustavo Oliva, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado Provincial.


 InfoGEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario