jueves, 11 de diciembre de 2014

ARIEL MAGRO UNA JOVEN PROMESA DEL AUTOMOVILISMO - EL DOMINGO DEBUTA EN EL RALLY “MAR Y SIERRAS” EN LEZAMA


Con apenas 29 años a cumplir en unos días más Ariel Magro cuenta con una vasta experiencia en el deporte de los “fierros”, especialmente en Rallys; para saber más, lo entrevistamos en su lugar de trabajo y descubrimos “una promesa del automovilismo”.
Participó en “X-Perience Tour Travesias”, también en el equipo Toyota San Juan Dakar Team como asistencia y estuvo con todo el equipo de Chichin Rally Team en la carrera de la ruta 40 asistiendo al piloto Jorge Deregebus.
Ahora le llegó el momento de ser él mismo el protagonista y espera con mucha ansiedad el debut como piloto que será el fin de semana del 13 y 14 de este mes en Lezama, dentro del calendario de Rally Mar y Sierras.


¿Dónde naciste, como se compone tu familia…?
Nací en Florencio Varela, cumplo 29 años el 22 de diciembre. Mi familia está compuesta por mis padres: Claudia Ruiz y Gustavo Magro y mi hermana Carolina Magro Ruiz.

¿Estudiaste en Florencio Varela…?
Mis estudios comenzaron en el Colegio Sagrado Corazón y continuaron en el Instituto San Juan Bautista recibiéndome de Técnico Electromecánico Junto a mi amigo Pablo Luisi.

¿Cómo nace esta pasión por el automovilismo…
Siempre me gustó, y con mis amigos del taller decidimos formalizarnos. La cosa se inició en un bar hace más de un año compartiendo unos fernet.
Comenzamos a idealizar cosas que queríamos y podríamos hacer, de ahí nació “Chichin Rally Team”.
Desde ese momento trabajamos duro en el armado integro del auto con las exigencias necesarias de la categoría para poder lograr esta pasión que nos une.

¿Contame tus experiencias previas…?
Participe en “X-Perience Tour Travesias”, también en el equipo Toyota San Juan Dakar Team como asistencia y estuvimos con todo el equipo de Chichin Rally Team en la carrera de la ruta 40 asistiendo al piloto Jorge Deregebus.
Además hace unas semanas participe en la carrera de Rally de Castelli como navegante invitado en el equipo de Leo Lopez.

¿Qué te dejó formar parte del equipo Toyota San Juan Dakar Team, como fue esa experiencia…?
Este año, con parte de nuestro equipo colaboramos con la asistencia mecánica en transcurso de la carrera. Fue muy emocionante estar dentro del Rally Dakar, esto nos dio energías para poder hoy realizar todo lo que estamos haciendo con Chichin Rally Team.


¿Ahora te llegó el momento, de ser protagonista; en qué categoría vas a correr…?
La categoría en la que voy a competir es la ZM y debuto en unos días más, en la novena y última fecha de este año que es el  13 y 14 de Diciembre en Lezama donde se realizará el “Rally Mar y Sierras”. Para el próximo año todavía no está el calendario oficial de pruebas, pero quisiera correrlas todas.

¿Dame una descripción del vehículo con el que participarás…?

El auto es un VW Gol estándar con suspensión, jaula antivuelco y todos los elementos de seguridad que corresponden a la categoría.

¿Qué significa para vos este lanzamiento como piloto….
Ser piloto es uno de mis objetivos más codiciados gracias a mis amigos Pablo Luisi, Oscar Pose Romero, Federico Perazzo y a mi papá Gustavo Magro conformamos el team, correr el auto del equipo representa un logro nivel personal y  me siento muy orgulloso de tener el apoyo y la confianza de todos.

¿Cómo está compuesto el  Chichin Rally Team, quienes te acompañan…?

Como navegante cuento con la sobrada experiencia de Oscar Pose Romero; como Jefe de Mecánico Pablo Luisi, Mecánicos: Federico Perazzo y Beto Rios y como Jefe de Equipo Gustavo Magro.
Quiero agradecer al equipo, que me apoya. (sponsors, familia, amigos), sin ellos hubiese sido imposible lograr este debut.

Nos despedimos de Ariel en su ámbito laboral, la “Papelera Escolar y Comercial” de la calle Mitre; en su joven rostro demuestra a cada instante la ansiedad y felicidad de poder cumplir en pocos días más uno de los sueños de su vida; damos por seguro que muy pronto Florencio Varela contará con otro prestigioso deportista que hará historia.

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario