miércoles, 3 de diciembre de 2014

DESCARGO EN DISCONFORMIDAD CON EL INFORME DE GESTIÓN REALIZADO POR LA AGRUPACIÓN LA JAURETCHE

SR. DIRECTOR, le agradecía que por su intermedio, pudiera publicar en su medio, o en cualquier otro, no me incomodaría que tuviera una publicación masiva, esta disconformidad con el informe de gestión realizado por la Agrupación La Jauretche, antes de su partida del Centro de estudiantes.
Desde ya Muchas Gracias.
Por intermedio de la presente, y como estudiante universitaria, hago público mi descargo, en disconformidad con la lectura del informe económico que realizo la ex agrupación saliente del Ceunaj, el día 28-11-2014. Agrupación Universitaria “ La Jauretche Varela “

La misma incurrió  en faltas gravísimas, en acciones deshonestas, e impropias, que no demuestran para nada el espíritu de construcción y respeto que debe primar en nuestras organizaciones, mas cuando se representa al colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Como es de público conocimiento, a partir de la soberbia y altanería, echando del espacio político a algunos integrantes de la agrupación, que dio lugar a una fractura de la misma, la agrupación quedo, a la deriva por su falta de organización, tal es así, que detallo a continuación las falencias que han omitido en su informe de gestión :
1-     La Agrupacion universitaria “ La Jauretche Varela “ contaba con un emprendimiento, Kiosco, en una sede de la Universidad, San Fco. Solano, el mismo era llevado adelante por el Sr. Fernando Tejera, responsable de tal emprendimiento, quien manejaba, tanto  los aspectos económicos, proveedores, becados y  mobiliario.
Las ganancias del kiosco, como así también lo que se allí se encontraba, respecto de los inmuebles que se usaban, para darle servicio a los estudiantes, era manejado exclusivamente por el Sr. Tejera.  Así también, el señor Tejera, utilizo el pago de becas egoístamente, no dando lugar a otros estudiantes que ni siquiera podían acceder a una beca, a personas que no eran universitarios, solo por el hecho de ser amigos personales de la agrupación, así es el caso de Sr. Alan Mendoza y Roberto amigo del mismo.
Cabe destacar, que existen testigos de tal emprendimiento y  fotos que lo demuestran.
Agrava más aun todo esto, que la agrupación no haya puesto en sus informes, tal emprendimiento, que el Sr, Tejera no se haya hecho cargo del mismo, y que no exista, ningún informe referido al mismo.

2-     La agrupación quedo desde que renuncio la vicepresidenta y una vocal, acéfala de esos cargos dentro del Ceunaj, y jamás se ha dado a conocer, cuáles fueron sus reemplazantes, siendo esto una irregularidad, dentro del Ceunaj.
3-     Este año, se implementó la carga de sistema sube en la universidad, contando que este servicio beneficiaria a miles de estudiantes, el sistema desde la renuncia del tesorero, ha sido totalmente descuidado, y por tal efecto, ha dejado de funcionar, dejando de  brindar el servicio.
4-     Desde que tesorero renuncio, ellos se hicieron cargo de los ingresos y egresos, del emprendimiento, cualquier persona, aun no teniendo papeles que certifiquen gestiones anteriores,  en sus manos, sabe que hay que empezar de cero, para ser transparentes y para tener cuentas claras. En su informe excusan no tener papeles anteriores, y por ese motivo no hacer su balance económico que fueron de 4 meses, ese dinero donde esta ¿?? Se lo llevaron ¿? Se lo gastaron ¿? Hacer responsables a gestiones anteriores, de no poder hacer cuentas claras, es una burla,  hacia todos los estudiantes que aportaron su dinero en la compra de un café o una fotocopia, para el beneficio de todos.
5-     No presentaron un libro contable, ni una factura, la nada misma.
6-     Lamentable fue, ver a integrantes de la agrupación, llevarse bolsas, de cosas del Ceunaj,  hay testigos de eso, ver como cargaban bolsas en el auto del Sr, Fernando Tejera, y más lamentable fue entrar y darse cuenta que saquearon, el kiosco y el copiado, más aun  habiendo estado en ese lugar, en más de una oportunidad, y ver como dejaron en la nada, el centro de todos.  Existen fotos de cosas que había y ahora no están, que pertenecían al patrimonio del Ceunaj, se las llevaron.
 A sabiendas de todo esto, y con el agravante que son estudiantes,  dirigentes de una agrupación, y han representado de alguna u otra manera a la universidad, dentro y fuera del territorio, están avalando todo esto el Sr. Cristian Rodriguez Paez, y el Sr. Juan Casco.
Es lamentable el comportamiento que han tenido hacia todo el estudiantado, con esta actitud, una falta de respeto, burlándose de  todos.
Aquellos como yo que de alguna u otra manera supimos poner, esfuerzo, tiempo, ganas, voluntad, horas de sueño, horas de familia en ese emprendimiento, fines de semana, feriados, corazón y alma, vemos que el  valioso tiempo ha sido tirado por la borda, sin miramientos, que nuestra honestidad, humildad, códigos de conducta, claridad, transparencia,  que hemos tenido y vamos a seguir teniendo dentro del espacio universitario y fuera de él,  no puedan verse reflejados en las mismas actitudes de esta clase de gente, que hemos tenido como conducción durante varios años en nuestra querida universidad, siendo esta actitud, de lo más miserable , y perdiendo toda clase de principios, teniendo en cuenta que asumieron con un compromiso, y todo este bagaje de irregularidades hacen a la actitud de gente que solo esta carente y desprovista de honestidad, gente perversa que busca beneficio en su propio bienestar, gente que se refugia en rostros felices para el afuera y tienen dentro la hipocresía de buscar el mal al prójimo, sin importarles absolutamente nada los estudiantes.
Por ultimo estas personas tienen  la esencia de haber perdido la dignidad el respeto hacia y por los demás  en esta acción indigna y vergonzosa, ellos son:

Juan Martín Casco, ex  Presidente, Ariel Miranda, ex SECRETARIO; Mauro Casco,  ex TESORERO; Verónica Tropea, ex REPRESENTANTE INST. CS. SALUD; Andrea Ramírez, ex REPRESENTANTE INST. CS. SOCIALES; Verónica Castro; ex  REPRESENTANTE INST. INGENIERIA Y AGR; Fernando Tejera,ex  REPRESENTANTE INST. ESTUDIOS INICIALES; Natalia Acosta, ex SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS; Diego Giannini, ex SECRETARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA; Maximiliano Sánchez; ex SECRETARIO DE EMPRENDIMIENTOS Y TRABAJO; Cristian Rodríguez Páez, CONSEJERO SUPERIOR ESTUDIANTIL; Rocío Mendoza; ASAMBLEISTA UNIVERSITARIA e integrantes de La Jauretche.
Muy lejos de la  realidad, con  esta conducta, de  estas clases de personas, está en la  conclusión  de su  informe de gestión……….
Que la mirada esté siempre puesta en los estudiantes que más nos necesiten y en desarrollo constante de nuestra comunidad universitaria. Que tengamos la capacidad de trabajar verdaderamente Unidos por la UNAJ, que recordemos uno de los legados de ésta década: "No pasarán a la Historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen". Ojalá que siempre podamos predicar con nuestro ejemplo y que comprendamos que MEJOR QUE DECIR, ES HACER.
La Jauretche.

Hipocresía y falaz mentira. ……..


Miriam Strohalm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario