miércoles, 25 de febrero de 2015

ACCIONAR DE LA GUARDIA COMUNAL DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

La Guardia Comunal realizó más de sesenta intervenciones durante la primera quincena de febrero en repuesta a las denuncias e inquietudes vecinales recibidas a través de los diferentes canales de recepción con los que cuenta el sistema integral de seguridad que funciona en el distrito. También colaboró con el operativo dispuesto para los Carnavales Varelenses.
Según el registro oficial, prestó servicio en 13 disturbios en la vía pública, 10 accidentes de tránsito, 9 incendios, 7 emergencias médicas, 6 casos de violencia familiar (4 de ellos bajo el sistema de AlertaTel),  5 asistencia ante hechos de intentos robos en la vía pública, 3 inspecciones de tránsito, 3 identificaciones en la vía pública, 3 desalojos y usurpaciones, 3 detenciones, 2 hallazgos de vehículos y 2 cortes de calle.

Entre las intervenciones mencionadas, se registraron dos cortes de calle por falta de suministro eléctrico: sobre en avenida Novak y Moranchel, y sobre avenida Bosques y calle n° 811, donde la Guardia Comunal realizó tareas de prevención y reordenó el tráfico vehicular.
En materia de accidentes de tránsito, un micro ómnibus de la línea 119 embistió a una moto. La mujer que viajaba en el motovehículo debió ser trasladada por el SUME, en tanto que el colectivero fue trasladado por CEM Berazategui.
Por otra parte, una persona se descompensó por un cuadro de presión alta en la esquina de Pedro Bourel y Chacabuco, y luego debió ser trasladada por el SUME al hospital Mi Pueblo, con la colaboración de la Guardia Comunal.  En tanto que otro móvil acompañó a un colectivo de la línea 500 que llevó al nosocomio local a una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Asimismo otros agentes de la misma fuerza acudieron a la estación ferroviaria del centro de la ciudad por un caso de intento de suicidio. Al llegar al lugar lograron convencer al joven, que se encontraba en estado de ebriedad, y lo trasladaron al hospital del distrito.
Finalmente, durante una recorrida por 25 de Mayo y Maipú, agentes de la Guardia perciben la permanencia de un menor que se encontraba solo dentro de un automóvil. Minutos más tarde verificaron que sus padres se encontraban en la plaza, a metros del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario