viernes, 27 de febrero de 2015

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI POR MAS SEGURIDAD E INCLUSION EN VARELA


     

El Intendente Julio Pereyra recibió en la mañana de ayer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien inauguró el ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local y la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo Municipal La Patriada. Además anunciaron trabajos de reconstrucción y puesta en valor de la Rotonda Gutiérrez, la Ruta 36 y el Puente del Cruce Varela; y se entregaron nuevas escrituras a 171 familias.
Durante el encuentro, Julio Pereyra destacó las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las gestiones que permiten a los municipios crecer en materia de seguridad, salud, deporte, obras y educación.


En su discurso, el Jefe Comunal felicitó a los 400 aspirantes a cadetes de la Policía Local y manifestó sentirse orgulloso “de cada uno de ustedes (aspirantes) que día a día van cuidar la vida de los vareleneses con una gran vocación, luego de ser capacitados y formados para un trabajo sumamente importante para todos”.

El mandatario aseguró que las acciones realizadas en los últimos años no “son discursos, ni promesas, sino acciones concretas que el pueblo pude ver todos los días”. Seguidamente Pereyra agradeció al Gobernador por hacer posible todo lo que se prometió para el distrito “como el Polideportivo Municipal y la cancha de Hockey de césped sintético, y lo que se vendrá con la puesta en valor de la Rotonda Alpargatas, la Recuperación de la Ruta 36 desde Alpargatas hasta el Cruce Varela y el Puente del Cruce Varela”.

Además, ejemplificó con las inversiones en materia de seguridad desde la creación de nuevas dependencias como la Jefatura Departamental, el Comando de Prevención Comunitaria y más móviles. Pereyra, también  ponderó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Pronta Atención (UPA), las mejoras en los barrios y la creación de la Universidad Nacional y el Hospital Néstor Kirchner.

En ese sentido, el Gobernador Daniel Scioli destacó el trabajo de Julio Pereyra y aseguró “que ha sido central el rol de un intendente como Julio Pereyra, quien desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), pudo articular, con una gran responsabilidad interpretar y ejecutar cada una de nuestras medidas de gobierno”

En su mensaje a los aspirantes, el Gobernador también los felicitó por la vocación de servicio y rol que comenzarán a cumplir una vez egresados.

“En nombre de toda la comunidad quiero felicitarlos por contribuir a fortalecer la prevención. Estos 400 aspirantes elegidos van a incorporar conocimientos prácticos y teóricos para duplicar la operatividad y la prevención en este extenso municipio que crece  día a día”, aseguró Scioli y añadió: “esto es posible gracias a que venimos trabajando fuertemente con la descentralización de las escuelas de policías que permitió el egreso de 10 mil efectivos que brindaron seguridad en el Operativo Sol. Estamos llevando a cabo a través de estos cursos exigentes de capacitación, la renovación cuantitativa y cualitativa más profunda de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Inclusión y seguridad vial

Tras dejar inaugurada la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo La Patriada junto representantes de las cinco escuelas deportivas descentralizadas, se hizo entrega de indumentaria para arqueras y material deportivo que el municipio adquirió a través  de un subsidio otorgado por el gobierno de la provincia.

En la ocasión los funcionarios anunciaron trabajos para mejorar la seguridad vial y poner en valor la Rotonda de Alpargatas, la Ruta 36 y el puente del Cruce Varela.

En lo que respecta a las mejoras en la Rotonda de Gutiérrez y la Ruta 36 se firmó un convenio de colaboración a través del cual la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio y la Agencia Provincial de Transporte realizarán las obras de remoción, remodelación, actualización y puesta en valor.

En el acto también se anunció la creación de una comisión de trabajo que estará formada entre los Municipios de Berazategui y Varela para la mejora, el mantenimiento y puesta en valor de los puentes del Cruce Varela.

También estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía , el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré,  el Diputado Nacional Carlos Kunkel, la Diputada Nacional Graciela Giannettasio, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; autoridades provinciales, municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario