miércoles, 25 de febrero de 2015

Entre marzo y abril la CNCT realizará 22 foros de debate en todo el país


promo_foros_0

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo – CNCT- encabezada por el varelense Christian Miño, emitió un comunicado sobre la creación de 22 foros de debate que estarán compuestos por las diversas Federaciones de cooperativas de trabajo adheridas que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.


En las siguientes líneas, el mensaje de la CNCT para los trabajadores:

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, como entidad gremial madre del sector, decidimos iniciar un camino de debate abierto y democrático, estimulando la participación de todos los compañeros, sobre una necesidad fundamental como lo es la cuestión legislativa. En ese sentido, saludamos la iniciativa del presidente del INAES, Patricio Griffin, para que la Ley sea el resultado de un proceso de discusión democrático de todo el sector.

Un debate con historia

bauenDesde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo en encuentros los ejes principales de un marco legal propio, ante la ausencia de una ley específica del sector.

Así surgió un Anteproyecto de Ley que nuestra Confederación promueve como base del dabate. Este “borrador” ha circulado por varios ámbitos, ya que incluso fue entregado en mano a distintos legisladores nacionales como Julián Domínguez, Carlos Heller, Héctor Recalde, Edgardo Form, Eric Calcagno, Mario Oporto, Andrea García, Gastón Harispe y Carlos Raimundi, entre otros, quienes reconocieron la necesidad del debate.

Hoy, a partir del Anteproyecto de Ley Federal de Economía Solidaria, renovamos la apuesta con 22 Foros Regionales, para que todos los compañeros y compañeras opinen sobre la propuesta que realizó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en diciembre del año pasado (ver nota).

Foros abiertos, con dinámica participativa

img_2305La CNCT agrupa 60.000 trabajadores de cooperativas en 30 federaciones. Los Foros están abiertos a todos los compañeros, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, para que expresen su opinión sobre un marco legal específico sobre los temas pendientes del sector: Seguridad Social, Derechos y Obligaciones, Fortalecimiento de la Democracia Interna y Régimen Impositivo, entre otros.

A partir de la semana que viene, desde la página web de la CNCT (www.cnct.org.ar) se podrá seguir cada foro y descargar documentos de discusión.

Los Foros serán los siguientes:

2 de Marzo: Corrientes (Goya)
4 de Marzo: Misiones (Aristóbulo del Valle)
9 de Marzo: Ciudad de Córdoba
10 de Marzo: Chubut (Trelew)
11 de Marzo: Entre Ríos (Concordia)
12 de Marzo: Santa Fe (Rosario)
16 de Marzo: Jujuy (Monterrico)
18 de Marzo: Salta
20 de Marzo: Santiago del Estero (Quimilí)
21 de Marzo: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Hotel Bauen)
23 de Marzo: Catamarca (San Fernando)
25 de Marzo: Tierra del Fuego (Ushuaia)
27 de Marzo: Entre Ríos (Gualeguaychu)
6 de Abril: Santa Fe (Reconquista)
8 de Abril: Buenos Aires (Ensenada y La Plata)
9 de Abril: Mendoza
10 de Abril: La Pampa
13 de Abril: Buenos Aires (Quilmes, Florencio Varela y Berezategui)
14 de Abril: La Rioja
16 de Abril: Buenos Aires (Mar del Plata)
16 de Abril: Chaco (Resistencia)


radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario