sábado, 21 de febrero de 2015

JULIO PEREYRA FELICITÓ AL BALLET ESTEKO QUE NOS REPRESENTÓ EN COSQUÍN

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana en su despacho al ballet de danzas folclóricas “Esteko”, un grupo varelense que se capacitó gratuitamente en el Instituto Municipal de Expresiones Populares y que brilló con sus actuaciones en Cosquín, Jesús María y el Festival de la Miel junto al reconocido folclorista Bruno Arias.



El jefe Comunal recibió al elenco de bailarines para felicitarlos por su actuación en los festivales donde el ballet pudo demostrar su destreza artística, recibida gracias a la oferta de talleres culturales que ofrece el distrito a la comunidad.

En este sentido, la Profesora de danzas de Esteko, Vivian Paz, resaltó el agradecimiento y reconocimiento del intendente y expresó: “Estamos muy contentos de representar a Varela en cada espectáculo, cada show nos emociona porque sabemos que en otros lugares estamos personificando a Varela”.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Expresiones Populares, Julio Picón pronunció su  agradecimiento por el apoyo del Intendente “quién es el que se preocupa por promover eventos culturales y brindar dichas ofertas a toda la comunidad”.

Esteko

Se trata de un grupo con una trayectoria de 10 años en danzas folclóricas, integrado por alrededor de 50 bailarines. El elenco recibe dicho nombre en homenaje a la civilización aborigen Esteco que habitaban en la provincia de Salta.

Folclore en las escuelas

Cabe destacar que docentes del Instituto Municipal de Expresiones Populares tienen previsto a lo largo de este año, recorrer diferentes escuelas de Varela, a fin de que los alumnos aprendan danzas tradicionales y conozcan acerca de los instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario