martes, 24 de febrero de 2015

San Lorenzo lo da vuelta ante Defensa y Justicia



San Lorenzo ganó de visitante y se subió al lote de punteros.
Tras haberla pasado mal en el inicio del partido, San Lorenzo reaccionó a tiempo y se convirtió en uno de los líderes tras vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en el encuentro que marcó el cierre de la segunda jornada del torneo "Julio Humberto Grondona".

El local se adelantó en el marcador a través de Ciro Rius, a los 30 segundos del primer tiempo, pero Franco Mussis igualó a los 23 de esa etapa.

En el complemento, Martín Cauteruccio, a los 14 minutos, marcó el tanto de la victoria.


San Lorenzo hizo un buen partido y supo dar vuelta la historia ante un rival que, cuando estuvo arriba en el marcador, lo complicó aunque cuando le empataron careció de ideas para retomar el control del juego y del marcador.

En el primer tiempo, los dos equipos jugaron con mucho ritmo y el resultado fue una gran cantidad de ocasiones y un juego directo, de ida y vuelta.

Comenzó mucho mejor Defensa y Justicia, que a los 30 segundos ya ganaba gracias a un gol de Rius.

Ese tanto fue el anticipo de lo que sería la ofensiva del local: combinaciones precisas y ágiles por el lado izquierdo de su ataque.

Con esa fórmula, Eugenio Isnaldo dejó su posición de extremo, descargó para Axel Juárez que picó al vacío y su centro fue empujado por Rius.

Lejos de relajarse y tal como lo pretende su entrenador Darío Franco, el "Halcón" contó con dos ocasiones claras antes del primer cuarto de hora que pudieran haber ampliado la diferencia.

Tras el asedio, comenzó a crecer un San Lorenzo que no tuvo el equilibrio que pretende Edgardo Bauza, pero mostró que también sabe cambiar golpe por golpe.

Así las cosas, Juan Mercier empezó a recuperar la pelota en mitad de cancha y Facundo Quignon mostró su lucidez para ser el primer pasador.

A pesar que Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos aportaron algunos destellos muy esporádicos para asistir, el desnivel lo aportó el corazón y la potencia de Mussis.

En una jugada que tuvo muchos toques, pero nadie que supiera romper el cerrojo, el que sí pudo hacerlo fue el ex-Gimnasia.

Mussis recibió la pelota en tres cuartos, se sacó un hombre de encima y su remate cruzado no pudo ser tapado por Gabriel Arias.

Con la igualdad consumada, San Lorenzo siguió dominando las acciones, pero nunca pudo controlar la franja izquierda del ataque del rival, que de contragolpe pudo haber lastimado.

Como era de esperar, en el segundo tiempo los equipos no pudieron mantener el ritmo y se jugó a más lento, campo en el cual se sintió más cómodo la visita.

Con este escenario, San Lorenzo se puso adelante con un gol de Cauteruccio que culminó una jugada que fue muy bien comandada por Barrientos.

Defensa y Justicia, a pesar de las variantes que introdujo Darío Franco, ya no lastimaba como antes y, encima, quedaba expuesto a los contragolpes.

San Lorenzo hacía negocio porque el partido se jugaba como más le convenía y la desesperación de su rival más la seguridad en defensa le daban tranquilidad a un Sebastián Torrico que, a excepción de los últimos cinco minutos de esa etapa, no tuvo trabajo.

En cambio, las pocas veces que intentó contragolpear San Lorenzo demostró que podía lastimar y un tiro desde lejos del ingresado Matías Catalán -se paró como mediocampista derecho y por allí tuvo pase libre para atacar- y una mala definición de Sebastián Blanco pudieron haber significado el tanto que sentenciaba el encuentro.

El equipo de Boedo se llevó un merecido triunfo y demostró carácter para revertir una historia que le fue muy adversa, sobre todo al inicio.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciano Vella, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Nicolás Bertocchi, Walter Acevedo, Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Facundo Quignón, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 30 segundos Rius (DyJ), 23m Mussis (SL).

Gol en el segundo tiempo: 14m Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Facundo Curuchet por Sánchez Sotelo (DyJ), 19m Walter Busse por Bertocchi (DyJ), 20m Matías Catalán por Mussis (SL), 26m Matías Caruzzo por Fontanini (SL), 31m Sebastián Blanco por Romagnoli (SL), 32m Mariano Barbieri por Acevedo (DyJ).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Fernando Echenique.

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario