La Municipalidad de Florencio Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” las perspectivas del tiempo para el distrito en las próximas horas, donde se destacan lluvias y tormentas con ráfagas de viento para esta tarde/noche y la madrugada del jueves, estableciéndose un índice de riesgo meteorológico leve para ambos días.
Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “El avance de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires, favorece la generación de tormentas. Las mismas generadas sobre la costa del Río de La Plata afectan a F.VARELA con cortos chaparrones de lluvia. Luego, a partir de las 18 hs., se sumará el otro grupo de tormentas y persistirá una situación de tormentas con lluvia leve durante esta noche y la madrugada del jueves”.
En este sentido, y utilizando además la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal, y aplicando predicciones meteorológicas a corto plazo y a escala local, el informe agrega que “el mayor riesgo se prevé a partir de fuertes ráfagas de viento (40 a 70 km/h) que se producirán durante la tarde o noche con la llegada del frente frío. Para todo el evento se prevén lluvias de hasta 30 mm, las cuales pueden ser mayores en algunos sitios puntuales”.
Frente a las perspectivas actuales, desde Defensa Civil Municipal se recomienda:
. Evitar andar al aire libre o en la calle ante las eventuales ráfagas de viento.
. Protegerse de eventual actividad eléctrica.
· En la calle, circular por puntos seguros y evitar pasar por sectores bajo agua.
· No sacar la basura para evitar anegaciones en los desagües.
· Asegurarse de mantener los desagües de los hogares libres de residuos.
· No tocar alambrados ni cables para prevenir riesgos de electrocución y/u otros accidentes.
· Ante fuertes vientos, NO pasar por debajo de árboles, ni postes.
· Retirar del balcón y/o patio elementos que puedan volarse con el viento.
· No circular por sectores donde el agua supere la altura de la rodilla.
· Hacer un uso razonable del agua, ya que ante eventuales cortes de energía podría bajar la presión o producirse faltante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario