jueves, 26 de febrero de 2015

El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

En Nuevo Encuentro reconocieron a LPO que jugarán las PASO K para evitar que gane Massa.
Las colectoras de Nuevo Encuentro que se adosaron a las listas K en 2011 y 2013 no tendrían lugar en las elecciones de este año, según manifestó a LPO un candidato de Martín Sabbatella en el Conurbano, donde se hizo fuerte Sergio Massa y crece Mauricio Macri.

Los barones bonaerenses que trabajaron codo a codo con Néstor Kirchner sufrieron en esas dos oportunidades la lapicera de Carlos Zannini, y para esta elección ya plantearon en Casa Rosada que si este esquema vuelve a repetirse, directamente le regalan la elección al massismo.

La presión de los intendentes, y una coyuntura política adversa, tuvieron efecto. En los distritos más afectados como Florencio Varela e Ituzaingó, los candidatos ya se muestran dispuestos a relegar su sello y competir por los municipios desde adentro.


“Nosotros estamos planteando tanto en el seno de Nuevo Encuentro como en Florencio Varela que queremos ir a las PASO del kirchnerismo”, dijo a LPO Héctor Salatino, el candidato de Sabattella que compite con Julio Pereyra.

“Pero lo que ocurre es que el intendente tampoco quiere que vayamos a la interna”, agregó, aunque eso ya es más difícil de que logre impedir.

“Mantener la colectora es bancarse los embates de Pereyra y en definitiva es darle una excusa para que arregle por atrás”, blanqueó el concejal de NE y dijo que tiene “confianza de que podemos ganarle las PASO a Pereyra, y que después el caudal de votos del kirchnerismo nos puede dar la victoria”.

“En principio lo que nos habían planteado es que sí iba a haber colectora. Pero no es la intención, si hay posibilidades de jugar las primarias no habría inconveniente”, completó.

En Morón también hay preocupación, aunque acá descartada una colectora tiene que ver con la posibilidad de una primaria. Sobre todo si avanza la interna Scioli y Randazzo, que de hecho por ahora impulsa Cristina. Un peronismo compitiendo con Nuevo Encuentro en su propio bastión electoral podría debilitar las aspiraciones del hermano del titular del Afsca, Hernán Sabbatella, en una elección en la que vale hasta el último voto.

Además, la influencia de Massa, y en menor medida de Macri, repercute en la transición de votos a sus candidatos locales, Martin Marinucci y Ramiro Tagliaferro, teniendo en cuenta las últimas elecciones donde el sabbatellismo fue derrotado.

Todo parece indicar que esta vez Sabbatella deberá integrarse con los intendentes del PJ que por muchos años combatió. Sin embargo, los escenarios varían minuto a minuto y otros dirigentes consultados observan que todas las opciones siguen abiertas.

“El espíritu no es perjudicar a los intendentes, pero a veces es difícil porque no te atienden el teléfono. Hay muchos dirigentes que nos buscan para que peleemos las colectoras, surgen de las propias organizaciones kirchneristas que no tienen lugar en la vieja forma de hacer política”, comentó un candidato de NE de la Primera Sección.

 La Politica Online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario