domingo, 22 de febrero de 2015

Primera jornada del Baradero Rock


Las Pastillas del Abuelo en la segunda jornada del festival. Foto: Facebook Las Pastillas del Abuelo Oficial.

Unas cinco mil personas concurrieron al anfiteatro local. Esta noche, en la segunda velada, los números principales serán Las Pastilas del Abuelo, Guasones y Salta la Banca
Después de muchos años se volvió a realizar el festival “Rock en Baradero” que en su primera noche (culmina el domingo) contó con las actuaciones principales de Almafuerte, banda emblema del heavy argentino, el metal bizarro de Asspera, el toque distinto dentro del rock alternativo de Roma y la ascendencia de Eruca Sativa.

Alrededor de cinco mil personas se dieron cita en el Anfiteatro Pedro Carossi de la ciudad bonaerense de Baradero que se encuentra festejando sus 400 años que la convierten en la localidad más antigua de la provincia de Buenos Aires.

En la primera noche, el festival contó además con el protagonismo de Utopians, Kapanga y bien temprano pasaron por el escenario, los locales de PH, El Buscador, Marta Te Amo (cumbia-jazz-tropical), el dúo La Zulu Hip Hop, Rocamadour de Florencio Varela, uno de los ganadores del Pre Baradero Rock, El Buen Salvaje y especialmente Astenia, todo un descubrimiento dentro del punk rock melódico de Córdoba.

Las huestes de Ricardo Iorio realizaron un concierto prolijo que dejó conforme a su legión de seguidores con un repertorio que contó con composiciones de todos los tiempos hasta “Trillando la fina” y en donde se destacaron, “La máquina de picar carne”, “El visitante”, el vivado “Patria al hombre” y “Creí”, siempre y más allá del carisma de su vocalista, la guitarra sobresaliente del “tano” Claudio Marciello.

Asspera con su metal bizarro mostró con puesta en escena y teatralización incluida temas de su más reciente disco “Cada vez más pelotudos”, en una formación que cuenta en sus filas a músicos de excepción como el violero Rockardo (Julián Barret) y el personal vocalista Richar, con un sonido potente y destructivo, bien pesado.

Por su parte Roma, cultores del rock alternativo y liderados por su vocalista Sergio Munich, ex Infierno 18, dejaron todo sobre el esceanrio con temas de su segundo disco “Hijos de padres separados”, mixturados con algunos ya clásicos como “Date cuenta” y “Mala leche” y “El ojo del huracán”.

Por su parte Eruca Sativa con la presencia carismática de Lula Bertoldi y con sonido vibrante de power trío, protagonizó un momento bien rockero y potente con temas de sus álbumes “La carne”, “Es”, “Blanco” y especialmente remarcaron su más reciente “Huellas digitales”, y una versión de “Amor ausente” de Facundo Toro exquisita.

Mientras que Utopians otra de las bandas de rock emergente que sobresalen lideradas por Barbie Recanati en guitarra hy voz y Gustavo Fiocchi en guitarra y coros, pusieron lo suyo en temas como “Nunca es hoy”, “Trastornados”, “Muertos vivos” y “Estallando sobre el océano”, además de realizarle un tributo al Carpo, de quien el 25 de febrero se cumple un nuevo aniversario de su partida.

Esta noche en la segunda velada el plato fuerte será Las Pastillas del Abuelo, Guasones, Salta la Banca y El Kuelgue entre otras, para luego mañana finalizar esta primera edición con Las Pelotas, Jóvenes Pordioseros, La 25 y más.

baraderovive.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario