viernes, 27 de febrero de 2015

Misa en honor al Padre Gino en el día de su nacimiento



“Hacemos memoria del nacimiento del Padre Gino, que coincide también con el aniversario de la inauguración de la Casa "Cura Brochero, hace ya 32 años. Celebramos la misa y luego compartimos un ratito de encuentro. No faltarán el mate cocido y las tortas fritas” reza la invitación que lanzó el padre Lucio Carvalho Rodríguez coordinador del Casa y quien lleva el legado del otro sacerdote.

Ya pasaron 5 años de su desaparición física, pero su espíritu continúa en cada uno de los rincones de la Casa de Encuentros de Evangelización "Cura Brochero", lugar verdaderamente providencial para la Diócesis de Quilmes por tantas actividades como las que allí se realizan. Sitio donde allá por 1983 colocara su piedra fundacional, y donde hoy descansan sus restos.

Su recuerdo es tan fuerte, así como  su mensaje “Si hay algo que he sembrado sólo desde el cielo veré la cosecha” decía el Padre Gino antes de partir, y por su trabajo que este viernes 27 febrero a las 19 horas, en la calle Trenque Lauquen 2551 de la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.  Se lo recordará con una misa al conmemorarse, 67 años de su natalicio.

SU VIDA

El Padre Gino nació en Cognellano, Treviso (Italia) el 27 de febrero de 1948. Llegó a la Argentina con su familia siendo niño. Ligado a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de Quilmes Oeste fue madurando su vocación al sacerdocio mientras trabajaba como obrero en la zona.

Ingresó como seminarista de Avellaneda al Seminario "San José" de la Arquidiócesis de La Plata en 1969, cursó sus estudios de Filosofía y Teología. En 1972 comenzó a realizar tareas pastorales de fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Zeballos (Florencio Varela), con especial dedicación a los barrios situados a lo largo de la Ruta 36 (ex Ruta 2): Bosques, Ricardo Rojas, El Rocío, Rotonda, Carolina y Barrio Parque, Villa Hudson, entre otros.

El 8 de mayo de 1976 fue ordenado diácono por monseñor Antonio Quarracino. Meses después es creada la Diócesis de Quilmes, de la cual empieza a ser parte. Monseñor Novak lo ordena sacerdote en la Catedral de Quilmes el 8 de mayo de 1977.

Se desempeñó como vicario local de la Vicaría "Nuestra Señora del Milagro" de Bosques. Al ser elevada dicha Vicaría a la condición de Parroquia, el 8 de septiembre de 1978 pasó a desempeñarse como primer párroco. Desde esta sede parroquial concretó la presencia de la Iglesia en numerosos barrios con la fundación de varias capillas, algunas de las cuales luego dieron origen a la creación de nuevas parroquias: San Rosa de Lima, Inmaculado Corazón de María, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Valle.

Su obra más destacada es la concreción -en terrenos que obtuvo para tal fin hacia fines de los años 70-  de la Casa de Encuentros de Evangelización "Cura Brochero", lugar verdaderamente providencial para la Diócesis de Quilmes por tantas actividades como las que allí se realizan. En ese lugar, hoy descansan sus restos.

LA CARPA MISIONERA

El padre Gino tuvo diversas tareas pastorales: párroco, formador del Seminario, consejero en los distintos Consejos de la Diócesis de Quilmes (Presbiteral, Pastoral, de Consultores). Cabe recordar su devoción a la Virgen de Luján, su iniciativa de la "Misión bajo carpa", de la que fue promotor y animador durante años desde 1991.

SE FUE                     

El 30 de septiembre 2009, mientras se desempañaba como decano de Florencio Varela y administrador parroquial de San Juan Bautista de Varela Centro. Su cuerpo dejó de existir, pero su emblema continúa en el corazón de cada uno de los que lo conocieron en su trabajo pastoral por cada barrio varelense.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario