jueves, 19 de febrero de 2015

Favio Álvarez en Radio GBA: “Somos un equipo duro. No se la vamos a hacer fácil a nadie”


favio-alvarez

Favio Álvarez, enganche que Franco hace jugar de centro delantero retrasado, y que la rompió ante Gimnasia de La Plata, habló éste mediodía en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y, al igual que en la cancha, despilfarró magia en sus testimonios. Dejó en claro para qué están, diciendo que “me gustaría ver a mi equipo arriba, pero también somos conscientes de que tenemos que conseguir un colchón de puntos para quedarnos en primera”. Además, no se achicó. “En todas las líneas somos un equipo duro y no se la vamos a hacer fácil a nadie”. ¡Ojo! Porque, entre otros temás, expresó: “Siempre me gustó Riquelme. Desde chico lo admiro por su forma y sus características”.


Álvarez fue uno de los primeros refuerzos en la pretemporada de éste 2015. Llegó de Talleres de Córdoba y allá aún lo extrañan. Fue compañero de Nery Leyes y siempre jugó de enlace. Ahora, Franco lo tiene más de centro delantero retrasado o de carrilero por la izquierda al zurdito. Con sus 22 años, fue de lo mejor en el equipo que ganó en el Bosque. Hoy, dialogó con “La Tira del Halcón” en Radio GBA y dejó varios conceptos.

“Me sentí muy bien. Obviamente que era mi primer partido, estuve con muchas ganas y lo bueno es que ganamos. Hay que seguir por el mismo camino”. Comenzó, tímido. Luego, mostró solidez en sus convicciones. ”Uno siempre tiene ganas de jugar, lo de la lesión, son cosas que pasan. Ahora tengo que recuperarme rápido, hacerme una ecografía para ver el centímetro del desgarro y ver para cuánto tiempo de recuperación tengo. Es la primera vez que me desgarro”. En ésta jornada se definirá el grado de desgarro en su izquitibial. Estará prácticamente 21 días afuera.

Más tarde, se refirió al campeonato que se viene y no descartó a Defensa como animador: “Será duro. Hay muchos equipos con muchos jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro. Me gustaría ver a mi equipo arriba, pero también somos conscientes de que tenemos que conseguir un colchón de puntos para quedarnos en primera. Me quedo tranquilo por el plantel que tenemos y confío en mis compañeros, porque hay un buen grupo y lo demostramos ante Gimnasia”. Bien.

Asimismo, agregó otras virtudes del equipo que comenzó ganando por primera vez en su historia en la máxima categoría, diciendo que “en todas las líneas somos un equipo duro y no se la vamos a hacer fácil a nadie. Creo que tenemos un muy buen mediocampo, la defensa también, y arriba en cualquier momento podemos tener situaciones de gol, y las que tengamos no tenemos que perdonar, porque a nosotros no nos van a perdonar”.

Al final, habló de sí mismo y contó que “soy de ver los partidos de la categoría para conocer más a los equipos, también veo ascenso, y aún sigo el fútbol cordobés”. Luego, se refirió a su referente: ”siempre me gustó Riquelme, me identifico por mi posición en la cancha. Siempre lo miré a él, claro que me gustan muchos jugadores para seguir, pero siempre me gustó él por su forma de jugar y sus características”.

¿Una conclusión de tu juego cordobés?  ”Siempre trato de jugar simple y para el equipo, y mientras pueda voy a divertirme con la pelota. Disfruto mucho dentro de la cancha”. Crack.

RADIOGBA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario