domingo, 22 de febrero de 2015

Allanan un taller de costura clandestino


noticias

Hay un ciudadano boliviano detenido y se encontraron a cinco personas trabajando en pésimas condiciones. También fueron secuestradas varias máquinas de uso textil

  La Jefatura Departamental de Policía y la Subdirección de investigaciones de Florencio Varela informaron de un allanamiento que se realizó en jurisdicción de la comisaía Quinta del distrito, y que permitió la detención de sujeto, dueño de un predio, donde funcionaba un taller de costura clandestino.  El procedimiento policial se realizó en la Calle 1635 entre calle 1652 y calle 1662, donde la SubDDI de Varela en forma conjunta con la comisaría Quinta.
Se detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, presunto titular del predio donde funcionaba un taller de costura clandestino. En el  lugar se identificaron a cinco personas que se encontraban realizando tareas de costura en pésimas condiciones de seguridad e higiene.  Tras el allanamiento y por solicitud del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se secuestró maquinas industriales de costura y documentación.    La investigación la llevo a delante la SubDDI en el marco de una causa caratulada como "Delito Conexos a la Trata de Personas",  otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 06 del Departamento Judicial de Quilmes, y solicitada por el titular de la UFIyJ  N° 01 de  Florencio Varela.  De esta manera, la Policía en colaboración con personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, identificó al propietario del predio donde fueron halladas, cinco personas de nacionalidad boliviana trabajando en una habitación.  En el depósito, que no reunía las condiciones de seguridad, también fueron incautas ocho maquinas industriales de coser, un máquina industrial de cortar, una máquina de tejer, diversas prendas de vestir de distintas marcas y talles, etiquetas de distintas marcas, talonarios de facturas y zapatillas de diferentes talles.  Según informó la Policía, en la edificación principal del predio se constató  la presencia de tres habitaciones de pequeñas dimensiones y con malas condiciones de seguridad e higiene en las cuales residen los empleados del taller de costura.   El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y el Ministerio de trabajo realizó las  actas correspondientes respecto a las condiciones laborales de las personas.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario