lunes, 2 de marzo de 2015

La Mississippi vuelve con Inoxidables del rock nacional




La banda del blues y el rock llega a Resistencia con un concierto titulado Inoxidables del rock nacional, un repertorio de clásico que nunca mueren. El recital de La Mississippi será el jueves 5 de marzo a las 21.30 en el salón auditorio de la Casa del Médico, en avenida Avalos 450.

La máquina del blues te invita a un concierto con clásicos del rock nacional.
La Mississippi tocó a lo largo de todo el territorio argentino y en países como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales.
Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Opera, Astros y Broadway de Buenos Aires; actuaron como banda soporte de John Mayall en teatro Gran Rex de Buenos Aires, con B.B. King (en el Estadio Obras), Creedence Clearwater Revisited (en el Estadio Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival, ambas realizadas también en mismo estadio, compartiendo escenario junto a artistas como Koko Taylor, Tinsley Ellis y Kenny Neal, en el Festival de Blues de Montevideo (Uruguay) con Katie Webster y Vasti Jackson, en el Festival Jazz&Blues de Búzios, Brasil, en el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y en el Nescafe Blues Festival de Brasil, junto a Robben Ford, Robert Cray, Ronnie Earl, Eric Burdon y muchos otros. También compartieron escenario en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en octubre de 2001. Esto representa algo así como una “medalla de honor” para un grupo que recorre el repertorio blusero y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.
La banda se formó en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), como una banda con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en 1989. Pronto comenzaron a componer su propio material, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado doce álbumes, nueve de ellos integrados por su propio material; “Classic”, dedicado a los clásicos del blues que hacían en los comienzos de la banda, cuando se denominaba La Mississippi Blues Band; grabado en corte directo, y dos en vivo, “Yo Estuve Ahí” y “Versiones 20 Años+”.

 diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario