viernes, 20 de marzo de 2015

Un conductor atropelló, mató y huyó en Florencio Varela

El caso generó gran conmoción en el sur del Conurbano dado que el hombre de 89 años era una personalidad muy querida en los medios de comunicación.

Familiares y amigos de un hombre que murió tras ser atropellado en la localidad de Florencio Varela buscaban este jueves dar con testigos y pistas que puedan dilucidar quién fue el conductor que chocó a la víctima y huyó.

El lamentable hecho se dio el viernes último cuando un automovilista atropelló a Mario Guarneri en la avenida Calchaquí, a la altura de la calle La Esmeralda, en el barrio Presidente Perón -más conocido como Pepsi"- de Florencio Varela.
Según las primeras investigaciones, el automovilista -que se trasladaba en un coche de color rojo marca Fiat- atropelló a Guarneri pero no detuvo su marcha para socorrer a la víctima, que finalmente falleció debido a las graves heridas.

El caso generó gran conmoción en el sur del conurbano bonaerense dado que el hombre de 89 años era una personalidad muy querida en los medios de comunicación y a pesar de su avanzada edad, aún trabajaba como responsable del Archivo del diario El Sol de Quilmes.

Todo ocurrió a las 6:10 del viernes 13, cuando Guarneri iba como cada día a tomar el colectivo 324 en una parada ubicada en sobre la avenida Calchaquí (ruta 36) para llegar en horario a su trabajo.

Además de ser el responsable del archivo del diario, el hombre llevaba ejemplares del diario a las dependencias organismos oficiales del distrito, bancos y comercios, por lo que era muy conocido y destacado por su amabilidad. Pero cuando el viernes estaba cruzando la avenida para tomar el colectivo, un Fiat Regatta o Duna rojo lo embistió, provocándole una fractura en un brazo, un fortísimo golpe en las costillas y otro más en su cabeza.

Aún consciente, la víctima fue llevada al Hospital Mi Pueblo, donde un par de horas después falleció como consecuencia de las graves heridas.

El conductor del vehículo huyó de la escena, dejando sobre la traza asfáltica un espejo retrovisor y una óptica, producto del fuerte impacto; ambos objetos ya están en manos del personal de la seccional policial cuarta de Florencio Varela.

Familiares y amigos de Guarneri recurrieron a través de los medios de prensa a la comunidad y, especialmente, a los vecinos de la zona donde ocurrió el choque y que hayan visto algo, que concurran a la dependencia policial como testigos para poder esclarecer el hecho.

Asimismo, pidieron que quienes tomen conocimiento o vean un Duna o Regatta rojo sin un espejo y una óptica (especialmente, algún chapista al que pueda recurrir el dueño del auto), comunicarlo a las autoridades policiales.

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario