lunes, 25 de mayo de 2015

Afirman que el uso de agrotóxicos afectó la leche materna


Reunión por la regulación de agroquímicos y su efecto en la salud y el medio ambiente. Foto: CNSaladillo.

El dato surgió de un informe sobre el uso de glifosato. La preocupación y polémica formó parte de una reunión convocada en carácter de urgente.

De acuerdo con un estudio del Ingeniero Santiago Zarandón, de la Universidad de La Plata, durante los años 2012 y 2013, se determinó que tras dos años de informes Saladillo, distrito a cargo del intendente Carlos Alberto Gorosito, resulta una de las ciudades más contaminadas por abuso de agroquímicos junto con la localidad de 30 de Agosto partido de Trenque Launquen.

El Grupo Ecos estuvo presente en la reunión y uno de sus integrantes, Ariel Arisnabarreta, indicó que en los informes existe un apartado que hace un análisis sobre la leche materna en madres de Saladillo comparada con madres de la ciudad de Florencio Varela. Concluyeron que la leche analizada posee una cantidad importante de químicos agropecuarios, mientras de los de la ciudad mencionada químicos de tipo industrial.

En este sentido, el concejal Diego Yanson (FpV) convocó a una reunión urgente con todos los ediles para tomar determinaciones con respecto al uso de agroquímicos y su regulación. Se quejó de la utilización de herbicidas con vehículos en la vía del tren y la acumulación de recipientes de químicos por parte de algunos vecinos sin ningún tipo de control.



Además, recordó que hace bastante tiempo se analizó la leche de vaca y postres, realizados con esa leche, y hallaron residuos de productos químicos que permanecen aún en la cadena biológica.

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario