jueves, 28 de mayo de 2015

MIL DOSCIENTOS ALUMNOS DE LA JAURETCHE RECORREN LOS BARRIOS


  

La Municipalidad de Florencio Varela informa que 1200 alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la cátedra de Salud Pública perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud, comenzaron a realizar en los barrios San Nicolás y Villa Angélica su primera experiencia de trabajo comunitario buscando generar profesionales comprometidos con las realidades de los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En la primera visita se realizó un revelamiento visual sobre las condiciones ambientales y de salud y se entrevistó a los referentes de las instituciones barriales; y en la segunda que se realizará el próximo  sábado 13 de junio, llevaran a cabo un Censo barrial casa por casa sobre estado de salud y uso de servicios de salud. La información recolectada quedará a disposición de las organizaciones y servicios de salud del barrio.

Cabe recordar que la actividad se realiza en conjunto entre la UNAJ y la Secretaria de salud de la Municipalidad de Florencio Varela, y luego de estas dos visitas los alumnos se trasladarán hasta el barrio Villa Angélica el sábado 30 de Mayo y el sábado 27 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario