viernes, 29 de mayo de 2015

SE FORTALECE EL TRABAJO EN LA RED PARA INCREMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


  

El intendente Julio Pereyra recibió en Florencio Varela al Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan quien anunció el trabajo que comenzarán a realizarse con todos los hospitales de la zona, en forma conjunta con el INCUCAI y el CUCAIBA, con el objeto de implementar una coordinación a fin de incrementar los donantes de órganos en la región conformada por Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.
En el marco del cierre de las jornadas de salud que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada, los hospitales de la región firmaron un convenio de compromiso para llevar adelante dicha iniciativa.

Así, el Hospital “Néstor Kirchner” de Florencio Varela y la Red de Servicios de Salud de la Región, integrada por los nosocomios: “Evita Pueblo”, “Isidoro Iriarte” , “Mi Pueblo” y “Dr. Arturo Oñativia”, se comprometen a incrementar el número de notificaciones de posibles donantes, informando y educando a los profesionales de áreas críticas en el proceso de procuración y trasplante.

Durante el acto, Julio Pereyra destacó la importancia del trabajo red y las políticas salud  implementadas desde Gobierno Nacional. “Las decisiones de Néstor Kirchner que abrieron paso a la coordinación con los Intendentes marcó un antes y un después en nuestra historia. Gracias a ese compromiso, el sistema de salud en Varela y en la región cambió sustancialmente. Hoy, seguimos redoblando la apuesta para seguir mejorando este sistema de salud porque nuestro objetivo es trabajar para mantener sana a la población”, aseguró.-

En la misma línea el Ministro Daniel Gollan, puso en valor el modelo de país con políticas inclusivas, destacó la importancia de Estado que busca mejorar día a día su sistema de salud para continuar siendo un ejemplo en materia de políticas sanitarias. “La salud es un derecho y lo debe garantizar el Estado no el mercado”, dijo.

El Ministro también hizo mención al importante rol que ocupan los intendentes a la hora de articular las políticas de salud y trabajar en red. “Sin el compromiso de los intendentes, la red no sería posible”, reconoció el funcionario.

Por otro lado, Alejandro Collía Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo:“ “Este es un Municipio que se presenta con otra lógica de salud, que trabaja en red, y para la prevención. Esto tiene que ver con una voluntad política que acompaña y es expresada por Julio Pereyra”.

Por su parte, Juan Cruz Dafunchio, concejal del FPV- Colina destacó la iniciativa. “Esto es algo extraordinario y solo es posible porque hay voluntad y compromiso político. Porque hay un Municipio, como Varela, que trabaja articuladamente con Nación y Provincia con un compromiso local de mantener sana a la población a través de la  inclusión social y desarrollo”

De esta jornada de cierre, participaron el Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri,  la Secretaria de salud de Berazategui, Dr. Mariel Mussi., El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en red “Néstor Kirchner”, Dr. Arnaldo Medina; Director de Hospital General de Agudos Evita Pueblo, German Sacido, Director del Hospital General de Agudos Isidoro Iriarte, Dr. Juan Fragomero, Director del Hospital Arturo Oñativia, Dr. Silvia Marzo, funcionarios provinciales, y municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario