jueves, 28 de mayo de 2015

¡Ni una menos!

Adhesión de la Comisión de Mujeres de Fcio. Varela a la Jornada del 3 de Junio

Ahora fue Katherin, antes fueron Chiara, Gabriela, Angeles,  Melina, Mariel,  Valeria, Lola, Wanda entre tantas otras. Según cifras no oficiales aportadas por la Organización Civil La Casa del Encuentro desde el año 2008 al 2014 1808 mujeres fueron víctimas de femicidio, 277 solo en 2014.  La mayoría de ellas asesinadas a manos de su pareja o ex pareja. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando con nuestras vidas por el solo hecho de ser MUJERES?

Desde la Subcomisión de Mujeres de Florencio Varela, exigimos que no haya NI UNA MENOS, ni una mujer más victima de femicidio. Somos un grupo de mujeres que militamos día a día por la conquista de los derechos de las mujeres. Venimos desde hace un tiempo difundiendo la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, una Ley que las mujeres hemos conquistado con la lucha. Lo hacemos en cada escuela, en cada barrio, en cada institución a donde podemos llegar. Porque creemos que solo conociendo nuestros derechos podemos hacerlos valer. Y en eso estamos, pero mientras tanto, nos siguen matando, violando, asesinando, quemando.
No nos alcanza con mirar la tele, indignarnos, llorar. Tampoco podemos vivir con temor. Tenemos que organizarnos, en cada barrio, en cada escuela, en las Universidades. Y en eso estamos también. Es por eso que reclamamos al HCD local para que declare la Emergencia Local en Violencia contra las Mujeres y la creación de refugios transitorios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Porque estamos convencidas de que no somos las únicas, invitamos a tod@s quienes quieran participar de la concentración en el Congreso de la Nación el día 3 de junio a las 17 hs, para exigir:

Que se declare la EMERGENCIA NACIONAL EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Que se implemente con todos los recursos necesarios el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485
Que se destine el presupuesto necesario para la efectiva implementación de la Ley 26485 (hoy se destinan $0,80 por mujer).
Que se garantice que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y en cada comisaría debe haber personal idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civiles y penales deben unificarse; las victimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial
Que se elabore el  Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios, ya que solo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas el proceso judicial.

¨ Sabemos que hay responsables materiales de los hechos de violencia y de los femicidios, para ellos exigimos cárcel efectiva. Pero también hay responsables políticos a nivel local, provincial y nacional, que son los que silencian el tema y se cruzan de brazos ante semejante problemática que se lleva nuestras vidas. A ellos les exigimos que garanticen los derechos que hemos conquistado.
Unamos fuerzas  el 3 de Junio. Nos juntamos a las 14 hs en la Estación para ir junt@s al Congreso. Debemos ser miles quienes tomemos la lucha contra la violencia hacia las mujeres en nuestras manos.

¡¡¡DEBEMOS TRANSFORMAR EL DOLOR EN LUCHA!!!!
ESE ES EL ÚNICO CAMINO QUE CONOCEMOS.


Sub Comisión de Mujeres de Fcio.Varela
Comisión de Mujeres de Quilmes Berazategui y Varela

comisiondemujeresvarela@gmail.com
https://www.facebook.com/mujeresvarela

No hay comentarios:

Publicar un comentario