miércoles, 27 de mayo de 2015

Aprobaron Cuentas de 2014


noticias

En la última sesión del Concejo, el cuerpo brindó el aval al ejercicio anterior. Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, el edil Silvio Álvarez, destacó el nivel de inversiones que realiza la Intendencia, a favor del crecimiento e inclusión
noticias

  En la última sesión del Concejo Deliberante, entre otros temas centrales para el distrito varelense, se sancionó la ordenanza por la cual se aprobaron las cuentas municipales del ejercicio 2014. Al respecto, el presidente de la comisión de Hacienda, el edil Silvio Álvarez, destacó el nivel de inversiones que realiza la Intendencia, con recursos propios y/o de jurisdicción nacional, a favor del crecimiento e inclusión de la comunidad.


-Concejal Álvarez ¿qué es lo importante para la comunidad acerca de esta rendición de cuentas?


-Lo importante es que se cumplimentaron los procesos y plazos previstos para la presentación de las cuentas y la revisión de las mismas, y, una vez finalizado el debate, por mayoría, resultó sancionada la ordenanza. En este tratamiento se tienen en cuenta tanto la información contable que se documenta, como el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos de 2014, como así también aspectos de la gestión municipal, que implican inversiones importantes durante el mencionado año, una gestión que es llevada adelante por el intendente Julio Pereyra, quien la ciudadanía ha confiado a través del voto, en darle la responsabilidad de ejercer la titularidad del Departamento Ejecutivo de Florencio Varela.


-¿Qué aspectos destaca de la gestión y lo sancionado?


-Lo importante para este punto en el que se analizan las cuentas del Municipio y se revisa la documentación contable. También es importante hacer referencia a algunos aspectos de gestión que tienen que ver con las inversiones que se realizaron durante 2014, que forman parte del expediente que se trató en la última sesión de Concejo Deliberante. Y para mencionar solo algunas de las obras o inversiones importantes que se han realizado, con fondos nacionales y/o municipales, podemos decir que se finalizó el Poliderportivo Municipal La Patriada, con una inversión de mas de 30 millones de pesos; se continuó con las obras en el Parque Recreativo Cultural de Thevenet y Storni, con más de cinco millones de pesos; el Polideportivo ex Petroleros en Don Orione por más de seis millones de pesos. Se iniciaron las obras de los pasos bajo a nivel tanto el de Estados Unidos de América- Estados Unidos de Brasil; como el de la avenida Hudson-Ituzaingó por mas de 70 millones de pesos, y que representarán un avance fundamental en el reordenamiento y la circulación vial.


-Habló mucho acerca de la nueva avenida Eva Perón


-Sobre la ruta 53, no es solo la tercera etapa importante por lo que implican los 1050 metros lineales, más de ensanche de la avenida, esta etapa es en sí una verdadera gran obra porque contempla un trabajo hidráulico verdaderamente grande que permitirá aliviar lo que es el escurrimiento del agua de los barrios San Francisco Chico y Grande, Los Pilares, Paraná, Sarmiento, Curva de Chávez, Fiat; con un conducto de grandes dimensiones que está sobre la avenida misma y sobre la calle Cacheuta en el acceso a los barrios Sarmiento y Curva de Chávez, conducto que finalmente termina conectado al arroyo San Juan.


-Las inversiones que hace el Gobierno Nacional en Varela, tras las gestiones realizadas por el Intendente, también contemplan mejoras en los servicios


-En este punto, mencioné que con respecto al convenio de redistribución y ampliación de las redes de distribución eléctrica, se han ejecutado hasta ahora, obras por más de 10 millones de pesos en beneficio de siete barrios, en esta etapa. Pero también podemos destacar que el año pasado se inició la construcción del centro de salud modelo de Ricardo Rojas, por 6 millones y medio de pesos, el cual incluirá la instalación de una Delegación Municipal, con servicio de ventalla única, descentralizando y acercando a los vecinos de la zona la administración municipal. Sobre las inversiones del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, en 2014 se vieron reflejadas por una suma de más de 11 millones de pesos, que incluyen distinto tipo de mejoras en infraestructura, salud, espacios verdes, etc. En materia de servicios podemos también referirnos al sostenimiento y profundización de los municipales, como los del rubro de servicios públicos donde se ha hecho inversión en personal, en camiones, en máquinas y de otros tipos de servicios que hacen al rol que cumple el Municipio en las comunidades actuales donde dejó de tener un rol de mero prestador de servicios básicos para pasar a invertir también en otras áreas como las de cultura, deporte, ambiente y seguridad. Sabemos que en deporte se ha hecho una fuerte inversión, no sólo por la construcción del polideportivo municipal La Patriada, sino también por la ampliación de la planta de trabajadores, obviamente necesaria para poder dar respuesta a las demandas de los vecinos, al mejorar y ampliar la infraestructura, se necesitan más recursos materiales y humanos para poder atender demandas que puedan cubrir la mayor cantidad de acciones posibles y así alcanzar un número mayor de vecinos beneficiados por esta propuestas. En deportes, solamente con actividades fijas exclusivas del Polideportivo hay seis mil personas contenidas durante todo el año. En la sesión se han enumerado una gran cantidad de programas y actividades que alcanzan un número de alrededor de 60 mil personas que han sido beneficiadas por uno u otro programa de deporte, y así también en cultura, donde se desarrollan los grandes eventos de concurrencia masiva, como los carnavales varelenses, como los festivales de música, ya sea de tango, de rock, de chamamé, de cumbia; los eventos de las Fiestas Patronales y las actividades tradicionales que tiene el área de cultura, como son los talleres que se dictan en la sede de la calle Mitre y en las entidades intermedias barriales, de manera descentralizada.


-En su presentación, resaltó también los logros para una mayor seguridad de los vecinos


-Es un tema que desde hace varios años viene siendo encarado con fuertes decisiones, se ha creado en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tiene a su cargo la Guardia Comunal, que realiza un importante trabajo de prevención con la incorporación de camionetas y motos para el patrullaje. También se ha ampliado la sala de monitoreo, para poder llevar un mejor seguimiento de las cámaras de seguridad.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario