martes, 26 de mayo de 2015

El viejo truco de Ottonello



Siempre las campañas son tiempos de controversia y polémica. Pero si prestamos atención al accionar del precandidato a intendente por el Frente Renovador de Florencio Varela, Dardo Ottonello, el año electoral comienza con una recurrente presentación en el Honorable Concejo Deliberante: un pedido de aumento para los empleados municipales. Ocurrió las últimas tres veces en que la población concurrió a las urnas. Y entonces todo tiende a teñirse con un sesgo de electoralismo barato que no le hace bien a la democracia.

Lo que esta vez no contempló el precandidato del massismo es que en el año 2013 el municipio de Florencio Varela se convirtió en el primer y único en todo el territorio bonaerense en sancionar una ordenanza de paritarias. De esta manera, son los trabajadores y la patronal quienes discuten en una mesa los alcances salariales para el año.

En base a esta argumentación, es que ayer se cayó la iniciativa de Ottonello en el recinto legislativo local de incrementar el salario de los empleados municipales, no sin antes dar lugar a un incesante y acalorado debate.

El concejal Darío D´Aquino, del FpV y secretario general del gremio, salió con los tapones de punta a cruzar a Ottonello a quien calificó de “oportunista” por presentar este proyecto “No se puede subestimar a la gente, no se debe subestimar a la gente, no se le deben crear falsas en función de un interés electoral. Porque no es ni nada más ni nada menos que eso para el concejal Ottonello”, señaló desde su bancada.

“Tengo 30 años trabajando en la defensa integral, no solamente salarial, del derecho de los trabajadores municipales en particular de Florencio Varela”, remarcó. “Nada le importa a este concejal que además tiene el orgullo de poder representar a los trabajadores municipales más allá del derecho que asista a cualquiera a poder presentar un proyecto, no solamente a un concejal sino a cualquier ciudadano, no me importa lo que presenten hay que atenerse a las normas que corresponden y además si lo presentase alguien que alguna vez se ocupó seriamente de los trabajadores municipales y por ahí uno lo atendería de otra manera. Honestamente creo que cuando se actúa de manera oportunista me parece que simplemente voy a reiterar aquello que dije en otras sesiones, no se puede subestimar a la gente, no se debe subestimar a loa trabajadores”.

“Yo entiendo, nosotros entendemos que cuando se discuten aquellas cosas que le generan expectativas a los trabajadores, por supuesto como a sus familias de manera directa, se debe ser serio”, remarcó D´Aquino. “Hace 2 años atrás se aprobó esta ordenanza, único municipio en la provincia de Buenos Aires que acompañó y acordó con el Intendente Municipal Julio Pereyra una ordenanza de paritarias, único Municipio en la provincia de Buenos Aires”, subrayó al hacer su alocución.

“Estamos trabajando desde la Federación sobre la ley que prontamente se pondrá en vigencia, que se sancionó a nivel provincial para ver que cuestiones podemos mejorar allí, esta ordenanza esta en vigencia hace ya 2 años, y hace 2 años venimos negociando y mejorando los salarios de los trabajadores municipales”, sostuvo el gremialista y concejal.

“Y hace más de 10 años venimos negociando todos los años aumento al salario básico, lo cual le genera al trabajador más allá del incremento en su haber un incremento en sus bonificaciones y por supuesto también a nuestros jubilados”, declaró mientras estaba sobre tablas el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ottonello.

“Nosotros ya estamos trabajando en el aumento; hay 135 municipios en la provincia de Buenos Aires, solamente 5 han cerrado salario, porque algunos todavía estamos discutiendo no solamente el aumento salarial, sino en cuanto a otros tipos de incrementos que se puedan realizar hacia los trabajadores de diversas formas, bonificaciones o escalafones o escalonamiento”, remarcó.

Por otra parte, D´Aquino sostuvo “Esta ordenanza fue generada por una comisión directiva de más de 40 compañeros, conjuntamente con la voluntad del departamento ejecutivo, con el Intendente Pereyra y los funcionarios designados se trabajó más de 2 meses en esto, incluso Ottonello nos hizo un aporte muy valioso, cuestión que hoy evidentemente no le importa porque presenta por fuera de los aportes que hizo, por fuera de lo que él votó”, finalizó.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario