viernes, 29 de mayo de 2015

En las escuelas utilizarán una versión del Himno Nacional grabada por chicos de la Orquesta Escuela


Orquesta Escuela bonaerense

Más de 80 alumnos de ese programa grabaron en el Estudio de Grabación de la Universidad de Lanús el Himno Nacional Argentino, que será utilizado para todos los actos patrios del gobierno bonaerense y del sistema educativo.

Las Orquestas Escuela son espacios de enseñanza musical destinados a chicos y jóvenes en situación de riesgo social que tiene como objetivo canalizar las necesidades sociales y familiares a través de la cultura.


El Instituto Cultural asiste y apoya a las Orquestas Escuela, un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Los chicos que participaron del proyecto son alumnos de las orquestas juveniles de Florencio Varela, San Isidro, Berisso, Chascomús, Dolores y Lanús, dirigidos por un ex alumno y ahora docente de la Orquesta de Florencio Varela, Sebastián Mendizabal.

Durante la jornada de grabación estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto; el subsecretario de Educación, Néstor Ribet y la decana de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo.

elciudadanogba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario