sábado, 30 de mayo de 2015

SE REALIZÓ LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTORES PORCINOS



En el marco de las Políticas de apoyo Del Intendente Julio Pereyra al sector agropecuario local, la Municipalidad de Florencio Varela, informa que en trabajo conjunto con el INTA – Estación Experimental AMBA, se realizó la Jornada de Actualización Técnica para Productores Porcinos.
En este marco, el objetivo de la jornada ha sido el de brindar la actualización técnica referente al Sistema de “Cama Profunda” en la producción la porcina a pequeña escala, y como una alternativa  para los productores porcinos del AMBA, el Cerdo Criollo Costero y el control y la prevención de Triquinosis.

Conjuntamente, la Experimental de INTA Marcos Juárez evalúa los Sistemas de producción mixta que utilizan las instalaciones de cama profunda;estas son de baja inversión y permiten mejorar sustancialmente las performance productiva de los criaderos constituyéndolos en competitivos y sustentables.
Asimismo, este concepto de producción utilizado en varias partes del mundo, en nuestro país, busca acercarles una solución productiva integral a aquellos productores de ciclo completo que rondan entre las 0 y 150 madres. Estas instalaciones se utilizan en las etapas de engorde, desde el destete a la terminación y en gestación, mejorando así los índices de conversión y de preñez, respectivamente.
De esta manera, se abordaron los siguientes temas: Sistema de Cama Profunda: Alta Productividad con Baja Inversión, Triquinosis: epidemiología, control y diagnóstico, y Valorización Zootécnica del Cerdo Criollo Costero, el cuál se trata de especies adaptadas al ambiente pampeano, que se han desarrollado en estos ambientes y que presentan una alta rusticidad, adaptándose a manejo de pequeñas producción, permitiéndole al productor una ventaja económica en este tipo de animales que no presentan rigurosas instalaciones para su producción, poseyendo altos rindes.

Además, la capacitación se realizó en la Escuela Agropecuaria Nº1 del distrito, y participaron 21 personas, entre técnicos y productores del distrito y de la región.
Asimismo, desde la Municipalidad de Florencio Varela a se continúa trabajando en lo referente a la capacitación y asistencia técnica, con el fin de lograr fortalecer al sector a través de los emprendimientos agropecuarios, vinculados a la producción agropecuaria.
 Para mayor información comunicarse con el  Instituto de Desarrollo Local (IDEL)  al  4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000 , Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail ainfo@idel.gov.ar. En nuestro sitio web     www.idel.gov.ar    encontrarás información institucional actualizada. También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234

No hay comentarios:

Publicar un comentario